Latin Wave 12º – Houston

Fundación Proa junto al Museo de Fine Arts, Houston (MFAH) presentan del 27 al 30 de abril la 12º edición del tradicional Latin Wave, Festival de cine latinoamericano que se ha transformado en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad tejana.

Con la dirección artística de Diana Sánchez (TIFF senior programmer), este año se presentarán 10 estrenos y se contará con la presencia de 3 directores.

La programación ya está confirmada!:

Jeffrey (2016)
Yanillys Pérez
República Dominicana


La ópera prima de Yanillys Pérez abarca los géneros de documental y ficción, ofreciendo una íntima representación de un joven y los adultos desafíos que éste enfrenta.

The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America (2016)
Paul Dugdale
Gran Bretaña

Prohibidos en varios países latinoamericanos durante su apogeo, los Rolling Stones dieron 10 conciertos en la región en el 2016. El film ofrece una tentadora combinación de travesuras entre bastidores, conciertos apasionantes y contexto histórico hasta su presentación histórica en La Habana, Cuba.

Los niños (2016)
Maite Alberdi
Chile

Maite Alberdi’s latest documentary is about a group of adults with Down Syndrome who have attended the same pastry-making school for more than 40 years—they have even been there longer than their teachers.

El documental más reciente de Maite Alberdi es sobre un grupo de adultos con Síndrome de Down que fueron a la misma escuela de pastelería por más de 40 años. Has estado allí incluso por más tiempo que sus profesores.

Pariente (2016)
Iván Gaona. Con la presencia del director!
Colombia

El intrigante largometraje debut de Iván Gaona cuenta una fascinante historia de crimen sobre un hombre común atrapado en una situación que rápidamente se le sale de control. La mirada de este jóven director nos permite conocer lo más embrionario del pujante cine colombiano.

Santa & Andrés (2016)
Carlos Lechuga. Con la presencia del director!
Cuba

Ambientada en el este de Cuba en 1983, el segundo largometraje de Carlos Lechuga cuenta la historia de la improbable amistad que surge entre el disidente novelista gay y la joven mujer dedicada a las convicciones políticas del gobierno revolucionario.

Tesoros (2017)
María Novaro
México

Ver tráiler

En las costas de México, unos jóvenes hermanos se hacen amigos de niños locales y emprenden una aventura, en búsqueda de un antiguo tesoro perdido del siglo XVI. Idílica y llena de esperanza, “Tesoros” (de la gran maestra del cine mexicano María Novaro) captura de un modo exquisito la ilimitada posibilidad que la juventud representa.

La Once (2014)
Maite Alberdi
Chile

Filmada a lo largo de cinco años, este cautivante documental retrata a un grupo de, ahora ya entradas en años, amigas quienes se juntaron a tomar el té por muchas décadas. Aunque la cámara nunca deja las habitaciones donde las reuniones se llevan a cabo, esta encantadora ópera prima de Maite Alberdi provee una ventana dentro de la vida, pasada y presente, de las mujeres.

El Amparo (2016)
Rober Calzadilla
Venezuela

Ambientado a fines de la década de los ’80 cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, el primer largometraje de Rober Calzadilla revela la desgarradora historia de la Masacre de Amparo donde fueron asesiandos 14 pescadores.

El rey del Once (2016)
Daniel Burman
Argentina

Una hilarante comedia sobre errores, “El rey del once” retrata de manera profunda los lazos de familia y la imposibilidad de escapar de ellos.

Aquarius (2016)
Kleber Mendonça Filho
Brasil

Clara (Sonia Braga), una crítica de música retirada, está decidida por continuar viviendo en su hogar en Recife, a pesar de las intimidantes tácticas de un desarrollador inmobiliario. Ya que los otros vecinos fueron convencidos de vender sus departamentos, ella es la única que permanece viviendo en el edificio, haciendo frente a las amenazas de la empresa.

VER HORARIOS DEL 12º LATIN WAVE en Houston

El Latin Wave cuenta con el auspicio de Tenaris.