Ciclo Cremaster en PROA / BAFICI

Los sábados 16 de abril y 14 de mayo se proyectará en el auditorio de Fundación Proa el ciclo Cremaster, un proyecto de Matthew Barney, realizado entre 1994 y 2002, que comprende cinco películas.

En Cremaster se despliega un complejo modelo ideológico con respecto a la sexualidad, los procesos naturales del cuerpo, y sus implicaciones respecto de la identidad, la voluntad y el destino. El proyecto alude a los medios por los que el individuo enfrenta los deseos y las fuerzas de su propia biología, la construcción de su mitología sexual, así como la posibilidad de encauzarlos hacia facetas de transformación y trascendencia. Las películas se caracterizan por su extraña estructura, y guion, así como también por sus escenarios inquietantes que Barney lleva a cabo con un magistral trabajo escenográfico.

Entradas disponibles en Fundación Proa, el día de la proyección.

Sábados 16 de abril y 14 de mayo, de 12 a 20hs.

descarga PressKit digital

Matthew Barney(1967) Es uno de los artista estadounidense más importantes de los últimos años que trabaja conceptualmente diferentes formatos como escultura, fotografía, dibujo y cine. Sus trabajos combinan instalaciones, performance y vídeo. Entre 1994 y 2002 creó la serie Cremaster Cycle, una serie de cinco películas descritas por la critica especializada como “uno de los logros más imaginativos y brillantes de la historia del cine de vanguardia”. Barney ganó el prestigioso premio Europa 2000 en la 45 Bienal de Venecia de 1996. También fue el primer ganador del premio Hugo Boss.