Explorando la genialidad: “Mi Obra Maestra” en el ciclo de cine Cohn—Duprat

Análisis de "Mi obra maestra": el dúo Francella - Brandoni funciona a la  perfección - Infobae

Domingo 12 de mayo de 2024, 16hs

Entrada libre hasta agotar la capacidad de la sala

Proa Cine presenta la tercera película del ciclo Cohn-Duprat, “Mi Obra Maestra”, un largometraje dirigido por Gastón Duprat y producido por Mariano Cohn. En esta atrapante comedia, la línea entre la genialidad y la locura se difumina mientras seguimos la historia de un carismático galerista y un enigmático artista. Andrés Duprat a cargo del guión, conocido por su habilidad para explorar las complejidades del mundo del arte, nos sumerge en una infinidad de intrigas, humor y dilemas éticos que mantienen al espectador inmerso de principio a fin.

“Mi Obra Maestra” nos invita a reflexionar sobre la autenticidad del arte y los sacrificios que conlleva alcanzar la excelencia en cualquier campo creativo. La química entre los personajes, interpretados magistralmente por Guillermo Francella y Luis Brandoni, agrega una capa adicional de profundidad a la historia a la vez que somos testigos de cómo la amistad entre estos dos hombres se ve desafiada por sus propias ambiciones y egos, lo que nos lleva a cuestionar hasta dónde estamos dispuestos a llegar en busca del éxito.

“Mi Obra Maestra” es una obra que trasciende las fronteras del género cinematográfico, ofreciendo una mirada perspicaz y entretenida sobre el mundo del arte y las complejidades de las relaciones humanas.

Mi obra maestra (Argentina-España/2018). Dirección: Gastón Duprat. Elenco: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi y Alejandro Paker. Guión: Andrés Duprat. Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. Música: Emilio Kauderer y Alejandro Kauderer. Edición: Anabela Lattanzio. Dirección de arte: Cristina Nigro. Distribuidora: Buena Vista International. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años