Ciclo de Cine Cohn-Duprat

Domingos de cine en el Auditorio de Fundación Proa

Domingos 14 y 28 de abril, y 12 y 26 de mayo a las 16h  
En Auditorio con entrada libre hasta agotar capacidad de la sala
Con el auspicio de Tenaris – Ternium

Explorando el Genio Cinematográfico en el Ciclo Cohn-Duprat en Fundación Proa

El cine argentino ha sido testigo de un renacimiento creativo en las últimas décadas, y una de las duplas más destacadas en este resurgimiento es la de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Con su enfoque único y su capacidad para desafiar las convenciones del cine contemporáneo, Cohn-Duprat han dejado una marca indeleble en la industria cinematográfica, y ahora, gracias al ciclo de cine en Fundación Proa, los espectadores tienen la oportunidad de sumergirse en su fascinante universo cinematográfico.

El hombre de al lado (2009) - Filmaffinity

“El hombre de al lado”. Ganadora en el Festival de Sundance, esta película es un estudio de personajes magistralmente ejecutado que nos sumerge en el mundo de dos vecinos cuyas vidas aparentemente comunes se ven sacudidas por un conflicto aparentemente trivial. A través de una narrativa intensamente personal, Cohn-Duprat nos invitan a reflexionar sobre temas universales como la envidia, la competencia y la naturaleza humana.

Programa

  • Domingo 14 de abril: El hombre de al lado
  • Domingo 28: El ciudadano ilustre
  • Domingo 12 de mayo: Mi obra maestra
  • Domingo 26: Competencia Oficial

 


El ciudadano ilustre (2016) - Filmaffinity“El ciudadano ilustre”. Ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en 2017, este fascinante largometraje es una exploración genial de la fama y la identidad. La historia sigue a un escritor argentino galardonado con el Premio Nobel que regresa a su pueblo natal, solo para verse envuelto en una serie de eventos surrealistas que cuestionan su percepción de sí mismo y de su lugar en el mundo.


Mi obra maestra (2018) - Filmaffinity

“Mi obra maestra”. En esta película, Cohn-Duprat nos llevan al intrigante mundo del arte contemporáneo argentino, explorando la relación compleja entre un excéntrico galerista y un talentoso pero autodestructivo pintor. A través de un guion afilado y diálogos inteligentes, la película nos invita a reflexionar sobre el valor del arte, la naturaleza del genio creativo y los límites del ego humano.


Official Competition (2021) - IMDb

“Competencia oficial”. En su película más reciente, Cohn-Duprat continúan desafiando las expectativas del público al sumergirse en el mundo de la competencia artística despiadada. Protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, la película nos lleva detrás de escena de un concurso de cine, donde la línea entre la realidad y la ficción se vuelve cada vez más borrosa.


El ciclo de cine Cohn-Duprat en Fundación Proa es más que una simple colección de películas; es una oportunidad única para explorar el ingenio, la provocación y la reflexión que caracterizan el trabajo de estos dos directores radicales del cine argentino. Cada película ofrece una experiencia única, invitando al espectador a sumergirse en las complejidades del alma humana a través de la lente de dos de los representantes más cabales del cine argentino.