Festival de Cine Latinoamericano Campana 2024

¡Vuelve el Festival de Cine Latinoamericano de Tenaris a Campana!

El cine latinoamericano se vuelve a dar cita en Campana con la nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano de Tenaris. Fundación Proa y Tenaris presentan una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano de Campana, los días viernes 23 y sábado 24 de febrero de 2024 a las 20hs en el Campito Siderca de la ciudad de Campana

En esta edición, el festival tendrá como país invitado a México, con la apertura en calidad de estreno para la Argentina de Amores Incompletos, ópera prima de Gilberto González Penilla el viernes 23.

El sábado 24 es el turno de la aclamado ópera prima de Dolores Fonzi, Blondi, que contará con la presencia del protagonista Santiago Rovito.

El Festival de Cine Latinoamericano de Tenaris es una oportunidad única para disfrutar del mejor cine de la región y conocer a sus realizadores. Es un evento que invita a la reflexión, al debate y al encuentro con la cultura latinoamericana.

¡No te lo pierdas!

 

Programa

Blondi: Una mirada fresca a la maternidad y la madurez

Blondi, la ópera prima de Dolores Fonzi, nos presenta una historia íntima y luminosa sobre la relación entre una madre y su hijo veinteañero. Blondi (Fonzi) y Mirko (Toto Rovito) comparten una vida poco convencional: son mejores amigos, cómplices de aventuras y viven juntos en un departamento lleno de música, risas y diversión.

La película explora con sensibilidad y humor los roles tradicionales de la familia, desafiando las expectativas y mostrando la complejidad de las relaciones entre padres e hijos. Blondi no es una madre perfecta, pero su amor por Mirko es incondicional. A medida que navegan por los altibajos de la vida, ambos se enfrentan a la necesidad de crecer y madurar, sin perder la conexión que los une. Fonzi y Rovito están impecables, creando una química natural y creíble. El elenco de reparto, con Carla Peterson, Rita Cortese y Leonardo Sbaraglia, también brilla en sus roles.

Blondi es inteligente y divertida. El guión de Fonzi y Laura Paredes captura la esencia de la vida cotidiana con humor y realismo. Es una película fresca y original que nos invita a reflexionar sobre la maternidad, la amistad y la búsqueda de la propia identidad. Una ópera prima notable que confirma el talento de Dolores Fonzi como actriz y directora.

 

Amores Incompletos

Dirigida por Gilberto González Penilla 

[México, 2022, 99 min]

José es un hombre de 60 años que vive malhumorado. Un día se encuentra el diario de Elena, su difunta esposa, donde ella relata que tuvo tres amantes. Enfurecido por el engaño, José emprenderá un largo viaje por todo Baja California para encontrar a cada uno de ellos. 


Dirección y guión: Gilberto González Penilla/ Producción: Ernesto Martínez Arévalo, Janeth Mora y Jessica Villegas /Companías Productoras: Payasito Films, Film Divers Media Management,
Nopalarmy Films/Dirección de Fotografía: Ricardo Garfias 
/ Montaje: Miguel Ángel Salgado, Gilberto González Penilla 
/Dirección de Arte: Ivonne Fuentes 
/ Música:  Jason Carmer / Intérpretes: Alejandro Camacho,Patricia Bernal, Silverio Palacios, Manuel Landeta, Johanna Murillo, Hoze Meléndez, Edwarda Gurrola, Alejandra Guilmant.

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica con su opera prima ̈Los Hámsters ̈. Nominado al Ariel en el 2014 por su documental ̈ Conversaciones de un matrimonio ̈. Como director ha dirigido 3 largometrajes: Los Hámsters, Amores Incompletos y Huevos divorciados. También participó dirigiendo un episodio de la serie ̈Los Hermanos Salvador ̈ para Disney plus y cuenta con 5 cortometrajes entre los que destacan: Tere, Amor en tiempo de incendios, Leche, La cena, Sonreír y conversaciones de un matrimonio.