Cine en Vacaciones de Invierno 2023

¡TE ESPERAMOS!

Desde el lunes 17 al viernes 28 de julio (menos sábado 22 y domingo 23)
2 funciones por día—14 y 16 hs
Auditorio de Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca
Entrada GRATIS (hasta agotar capacidad de la sala)
Se entregan entradas el mismo día por orden de llegada


Con el auspicio de Tenaris—Ternium

La Fundación Proa presenta este año un nuevo ciclo de cine infantil para las vacaciones de invierno y te invita a compartirlo en familia.

Con una programación que incluye desde historias clásicas, pensando en los más chicos hasta cuentos con personajes de fantasía que, al tiempo de divertir, transmiten mensajes conmovedores y profundos, el Festival te sorprenderá con dos películas nuevas cada día. 

En este ciclo de cine también serán proyectadas películas más recientes que fascinaron al público por sus historias pero también por su deslumbrante animación, historias de aventuras que llevan a reflexionar sobre temas de actualidad, como el medio ambiente.  

Presentamos un día completamente dedicado a los perritos, con la entrañable historia de los famosos 101 Dálmatas. Podremos emocionarnos con “La Noche de las narices frías” después divertirnos con los “101 Dálmatas”, una adaptación más reciente y con personajes reales. Otra jornada está íntegramente dedicada a los Muppets, esos muñecos divertidos y llenos de humor que desde siempre son favoritos de todos.

No podía faltar una animación argentina como La gallina Turuleca, que retoma el personaje clásico y tampoco el fascinante y conmovedor documental Osos que sigue a una familia de osos pardos en Alaska.  

¡Este invierno habrá diversión, emoción, entretenimiento y  risas para todos! ¡Los esperamos!

Comenzando el lunes 17 hasta el viernes 28 de julio (todos los días menos el sábado 22 y el domingo 23) presentamos dos películas en matinée a las 14 y 16 hs.

 

 

PROGRAMA

 

JULIO 14HS 16HS
LUN 17

101 DÁLMATAS : LA NOCHE DE LAS NARICES FRÍAS (85′)

101 DÁLMATAS (105′)
MA 18 LA BELLA DURMIENTE (80′)

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK (80′)

MIE 19

UNIDOS (102′)

UNIDOS (102′)
JUE 20 UN MUNDO EXTRAÑO (100′) UN MUNDO EXTRAÑO (100′)
VIE 21 RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN (110′) ENREDADOS (100′)
LUN 24 LA PRINCESA Y EL SAPO (100′) MOANA (110′)
MA 25 CARS 3 (100′) OSOS (80′)
MIE 26 RED (100′) LA ERA DEL HIELO 2 (95′)
JUE 27 LA GRAN AVENTURA DE LOS MUPPETS (100′) LOS MUPPETS EN LA ISLA DEL TESORO (100′)
VIE 28

LA GALLINA TURULECA (80′)

CHICKEN LITTLE  (90′)

 

Cine en Vacaciones de Invierno 2023

 

Lunes 17 de julio

14 hs.
101 DÁLMATAS : LA NOCHE DE LAS NARICES FRÍAS
Directores: Wolfgang Reitherman, Hamilton S. Luske, Clyde Geronimi / 85’
1961

 

Cruella De Vil es la villana más indignante de Disney. Inicia una aventura cuando secuestra a todos los cachorros dálmata en Londres, incluyendo a los 15 de la familia de Pongo y Perdita. A través del poder del “Crepúsculo del ladrido” Pongo lidera un heroico elenco de personajes en un dramático intento de rescatar a todos.

 

16 hs.
101 DÁLMATAS
Director: Stephen Herek / 105’
1996



101 Dálmatas es una comedia que emociona a un público de todas las edades. Los perros Pongo y Perdita, y sus dueños Roger y Anita, están felices con la llegada de 15 cachorros. De Vil y sus secuaces Jasper y Horace secuestran a la camada y a todos los dálmatas de Londres. Pongo y Perdita salen al rescate.

 

Martes 18 de julio

14 hs.
LA BELLA DURMIENTE
Director: Clyde Geronimi / 80’
1959

Según la profecía, Aurora se pinchará el dedo y caerá en un profundo sueño. Tres hadas, Flora, Fauna y Merryweather, se hacen pasar por campesinas para criar a la princesa, a la que llaman Rosa Silvestre. Un día, el príncipe Felipe la ve y los dos se enamoran. Pero ella se entera de que es una princesa y regresa al castillo. El príncipe va a rescatarla, pero primero debe luchar contra Maléfica.



16 hs.
EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK
Director: Henry Selick / 80’
1993



Entra en un mundo extraordinario lleno de magia y maravillas, donde cada fiesta tiene su propia tierra especial. Esta es la historia de Jack, el rey de las calabazas de Halloween Town. Jack anhela algo más, y pronto se encuentra con la magia de Ciudad de Navidad. Jack decide llevar la alegría a Halloween Town, pero su sueño de ser Papá Noel se complica, y le toca a Sally, la muñeca de trapo que lo ama, volver todo a su lugar.

 

Miércoles 19 de julio

14 hs.
UNIDOS
Director: Dan Scanlon / 102’
2020

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, “Unidos” nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia en el mundo. 

 

16 hs.
UNIDOS
Director: Dan Scanlon / 102’
2020

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, “Unidos” nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia en el mundo. 

 

Jueves 20 de julio

14 hs.
UN MUNDO EXTRAÑO
Directores: Don Hall, Qui Nguyen / 100’
2022

La aventura de acción “Un mundo extraño” presenta a una familia legendaria de exploradores que intentan viajar hacia tierras inexploradas y peligrosas junto a una tripulación de lo más variada que incluye a una gota traviesa, a un perro de tres patas y a un montón de voraces criaturas.

 

16 hs.
UN MUNDO EXTRAÑO
Directores: Don Hall, Qui Nguyen / 100’
2022

La aventura de acción “Un mundo extraño” presenta a una familia legendaria de exploradores que intentan viajar hacia tierras inexploradas y peligrosas junto a una tripulación de lo más variada que incluye a una gota traviesa, a un perro de tres patas y a un montón de voraces criaturas.

 

Viernes 21 de julio

14 hs.
RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN 
Directores: Don Hall, Carlos López Estrada / 110’
2021



Hace mucho tiempo, humanos y dragones vivían en armonía en el mundo de Kumandra. Hasta que un día llegaron las tinieblas del mal, y los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, la guerrera solitaria Raya tiene que encontrar a un dragón legendario, el último de su especie, para detener la fuerza maligna que amenaza otra vez su tierra.

 

16 hs.
ENREDADOS
Directores: Nathan Greno, Byron Howard / 100’
2010

Cuando el bandido más buscado del reino es tomado como rehén por Rapunzel, una adolescente con 20 metros de pelo dorado que busca escapar de la torre, el dúo se embarca en una escalofriante aventura.

 

Lunes 24 de julio

14 hs.
LA PRINCESA Y EL SAPO
Directores: John Musker, Ron Clements / 100’
2009



Un giro moderno sobre un cuento clásico de Walt Disney Animation Studios presenta a una hermosa joven llamada Tiana, quien sueña con tener su propio restaurante. Cuando conoce a un príncipe sapo que desesperadamente quiere ser humano otra vez, un beso fatídico los lleva a ambos a una divertida aventura en los místicos pantanos de Luisiana.

 

16 hs.
MOANA
Directores: John Musker, Ron Clements / 110’
2016



Moana se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. En el camino, conoce al poderoso semidiós Maui. Juntos atraviesan el océano en un viaje lleno de acción y diversión.

 

Martes 25 de julio

14 hs.
CARS 3
Director: Brian Fee / 100’
2017



Sorprendido por una nueva generación de corredores, Rayo McQueen es alejado del deporte que ama. Para volver al juego, necesitará a la joven entrenadora de carreras Cruz Ramirez y la inspiración de un viejo amigo.

 

16 hs.
OSOS
Directores : Alastair Fothergill, Keith Scholey / 80’
2014

Comparte un año en la vida de una familia de osos entrañable aprendiendo a vivir la vida al máximo. Ambientada en la majestuosa Alaska, el viaje de la madre, Sky, muestra cómo enseña a sus dos cachorros impresionables las lecciones más importantes de la vida. Emergiendo de la hibernación, los tres enfrentan el frío y excitante mundo exterior.

 

Miércoles 26 de julio

14 hs.
RED
Director: Domee Shi / 100’
2022




Red nos presenta a Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, que se debate entre seguir siendo la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos de la adolescencia. Para colmo, Ming, su madre sobreprotectora y autoritaria, nunca se separa de su hija. Y por si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que ocurre prácticamente SIEMPRE), ¡se convierte en un panda rojo gigante! 

 

16 hs.
LA ERA DEL HIELO 2
Director: Carlos Saldanha / 95’
2006



Manny, Sid, Diego y Scrat regresan para más risas “prehistóricas” cuando unen fuerzas con nuevos amigos: Ellie y sus hermanos zarigüeyas, Crash y Eddie, para salvar al valle de una inundación épica.

 

Jueves 27 de julio

14 hs.
LA GRAN AVENTURA DE LOS MUPPETS
Director: Jim Henson / 100’
1981



La Cerdita Peggy se ve incriminada en una serie de robos en Londres, y los periodistas de investigación René, Figaredo, Gonzo y otros favoritos de los Muppets deciden atrapar al verdadero culpable.

 

16 hs.
LOS MUPPETS EN LA ISLA DEL TESORO
Director: Brian Henson / 100’
1996



Gran diversión en altamar con Kermit, Miss Piggy y todos los Muppets en esta gran aventura inspirada en el clásico de piratas de Robert Louis Stevenson. Jim Hawkins hereda el mapa de un tesoro y contrata un barco para buscarlo. Con Smollett (Kermit) como capitán… y el codicioso Long John Silver con un plan ruin, emprenden una aventura repleta de peligros.

 

Viernes 28 de julio

14 hs.
LA GALLINA TURULECA
Directores: Eduardo Gondell, Victor Monigote / 80’
2020



Turuleca es una gallina que no puede poner huevos y por ello es víctima de burlas, pero todo cambia cuando Isabel, que la acoge en su granja, descubre el gran talento de “Turu” para la música. Sin embargo, un día Isabel pierde la memoria tras un accidente y es trasladada a la ciudad, por lo que Turuleca se une a un circo, donde se convierte en una estrella, para reunirse de nuevo con su amiga.

 

16 hs.
CHICKEN LITTLE 
Director:  Mark Dindal / 90’
2005

Cuando un “pedazo de cielo” cae sobre la cabeza de un pollito con buenas intenciones, asume que su mundo se está derrumbando. Junto con su histérica banda de amigos inadaptados, Chicken Little debe diseñar un plan para salvar al planeta de la invasión alienígena y demostrar que el héroe más grande del mundo es un pollito. Ante el verdadero peligro, ¿quién se levantará para salvarnos?