Proa Cine presenta a Sebastián Schindel

En el marco de las actividades de Proa Cine y sus festivales de cine latinoamericano en todo el mundo, el viernes 14 de octubre de 2022 a las 19:30hs Proa Cine presenta una charla íntima entre Sebastián Schindel y Alexis Puig en el Auditorio Tenaris de la ciudad de Campana.

Con quince largometrajes dirigidos, Schindel es uno de los directores contemporáneos más prolíficos de Argentina. Desde sus comienzos con el documental Rerum Novarum en el 2001, Schindel (co fundador de la productora Magoya Films) no ha dejado de dirigir y producir.

En 2014 fuimos protagonistas, también en Campana, del estreno de “El Patrón, Anatomía de un Crímen”, largometraje con el que Schindel desembarca en el mundo del thriller basado en hechos reales.

Luego vinieron “El Hijo” y “Crímenes de Familia”, película que presentaremos en el marco de la actividad.

El diálogo será moderado por Alexis Puig, periodista y director de cine.

Agenda

Viernes 14 de octubre, 19:30 hs.
Lugar: Auditorio Tenaris. Dr. Simini 250, Campana, Provincia de Buenos Aires.

Entrada: Libre, hasta agotar la capacidad del auditorio

Película: Apta para mayores de 18 años.

 
Crímenes de Familia

2020 / 99 min. / Argentina

Dirección: Sebastián Schindel
Guión: Sebastián Schindel, Pablo Del Teso
Música: Sebastián Escofet
Fotografía: Julián Apezteguia
Reparto: Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Yanina Ávila, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Paola Barrientos, Diego Cremonesi, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Santiago Ávila, Marcelo D’Andrea
Productora: Buffalo Films, Magoya Films, INCAA, Directv, Tieless Media.


Alicia (Cecilia Roth) e Ignacio (Miguel Ángel Solá) son un matrimonio que reside en uno de los barrios más ricos de Buenos Aires, junto a Gladys (Yanina Ávila), su empleada doméstica, y el hijo de ésta, Santiago, de tres años. De pronto, su vida se ve completamente alterada, cuando Daniel (Benjamín Amadeo), su propio hijo de 35 años con el que tienen una relación compleja, podría ser encarcelado por una acusación de intento de asesinato de su ex esposa.

Sebastián Schindel

El director, productor, guionista, director de fotografía y montador argentino Sebastián Schindel estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires y cine en la ENERC, y actualmente es profesor de cine documental en la ENERC y en la Universidad de San Martin (UNSAM). En el año 2001 presentó su primer largometraje, el documental Rerum Novarum, que fue reconocido con premios en diferentes países. Después dirigió el documental Cuba plástica (2003) y dos años después, German (2005), además de colaborar en otros proyectos documentales. En 2014 escribió y dirigió su primer largometraje de ficción, El patrón: radiografía de un crimen, la cual participó en muchos festivales alrededor del mundo. A esto le siguieron El hijo (2019) y Crímenes de familia (2019), la última contando con un guion de su autoría. En 2022 estrena por Netflix su nuevo largometraje: La ira de Dios, un inquietante thriller argentino protagonizado por Diego Peretti. Recientemente, estrena en Amazon Prime Video Miénteme protagonizada por Benjamín Vicuña que se posiciona como la película latinoamericana más vista de la plataforma.

 

Alexis Puig

Estudió periodismo y dirección cinematográfica.
Tiene un Master en Cine Documental otorgado por La Universidad de Barcelona.
Desde hace más de 25 años trabaja en los medios más importantes del país. Durante más de una década fue el periodista de espectáculos de los noticieros del Multimedio América. En la actualidad se desempeña como columnista en Rock And Pop 95.9 y en POP RADIO 101.5 y en todas las ediciones de TL9 el noticiero de Canal 9. Además en TV conduce el programa CINETEC. Es colaborador habitual del sitio INFOBAE y el host oficial de las cadenas CINEMARK y HOYTS.

Ha entrevistado a los actores y directores más importantes de Hollywood, convirtiéndose en un
referente de la “Cultura Pop”.

Tiene publicados los siguientes libros: EL GRAN LIBRO DEL VAMPIRO, PANTALLA FREAK, LA CONQUISTA ZOMBIE, EL ABC DE LOS MONSTRUOS EN EL CINE y HOLLYWOOD SANGRIENTO.