Proyectos seleccionados para el Taller Proa Cine 2022

Con alegría compartimos los proyectos seleccionados para el Taller Proa Cine 2022. Este año se han postulado 105 proyectos de largometraje de gran jerarquía y la selección de los finalistas intenta representar la variedad y calidad de los mismos. Por este motivo, se han seleccionado finalmente cinco proyectos para trabajar bajo la tutoría de Natalia Smirnoff y dos proyectos suplentes.

Los proyectos seleccionados son:

“En la colonia” de Tamara Ajzensztat

“La invisible” de Flor Berthold

“Manual de sustos” de Santiago González Gallo

“Pequeños rostros colgantes” de Augusto Sinay

“Perdones” de Lucas Bigliani

Los proyectos suplentes son: 

“I love you, Dolar” de Luciano Juncos

“Los días libres” de Lucila Mariani

A través de nuestra página web iremos actualizando toda la información referida al Taller.

Sobre los proyectos

“En la colonia” de Tamara Ajzensztat

Lucas tiene 24 años y es su primer verano como profesor en la colonia. En su grupo se encuentra Ana de 9 años. Ana provoca a Lucas con sus maldades, lleva las cosas demasiado lejos y pone en riesgo su vida; él le sigue el juego hasta el límite para que Ana tenga que elegir entre el bien y el mal. 

“La invisible” de Flor Berthold 

Dos hermanas gemelas, Julia, una actriz famosa y Amalia una escritora de televisión, vuelven de un viaje por la ruta y tienen un accidente. Julia muere, Amalia sobrevive. La vida de su hermana la seduce con lujos, fama y plata, pero su hijo podría perder a su madre. Tres días más tarde cuando aparece el cadáver de su hermana tendrá que decidir cuál de las dos está muerta y qué vida querrá continuar.

“Manual de sustos” de Santiago González Gallo
(Película animada)

Eulogio es un fantasma que aspira a ser aterrador como los monstruos clásicos. Sin embargo es torpe e inexperto y le avergüenza su apariencia que no aterra a nadie. Su trabajo es embrujar una casona abandonada. Hasta que llega Alexandra, una agente inmobiliaria que se dedica a capturar monstruos para vender casas embrujadas. 

“Pequeños rostros colgantes” de Augusto Sinay
Basada en hechos reales

A fines del siglo XIX, un inmigrante europeo llega a Argentina para buscarse la vida y consigue un trabajo que no le gusta en una decadente botica. Su verdadera pasión es pintar retratos miniatura en acuarela y enmarcarlos en collares decorativos. Cuando se da cuenta que las personas compran sus obras para recordar a los muertos, empieza a preparar venenos en vez de curas. 

“Perdones” de Lucas Bigliani

Regina, una estudiante de colegio secundario, se entera de que su abuelo, a quien consideraban muerto, acaba de ahorcarse. A partir de ese momento, comienza una búsqueda para saber la verdad. En ese camino descubre que su abuelo era un genetista dedicado a replicar los dones de personajes destacados de la historia.


Sobre los proyectos suplentes:

“I love you Dolar” de Luciano Juncos

Hugo decidió no viajar con su compañera a Europa, prefirió quedarse porque la economía del país navega en un eterno estado de ebullición. En una noche de soledad, desentierra del placard sus ahorros. Su vida se desmorona al notar que sus reservas están incompletas. La mujer, el alma y sostén económico de la familia, es la única que conoce el escondite. 

“Los días libres” de Lucila Mariani

Comienza el verano en la Ciudad de Buenos Aires y junto a él, una crisis económica. En un barrio periférico se encuentra Begonia de 8 años. Entre el caos y la caída de la moneda, Bego intenta entender la realidad sumergiéndose en sus propias fantasías.

A través de nuestra página web iremos actualizando toda la información referida al Taller.

A todos los participantes, nuestras felicitaciones y agradecimiento.