FESTIVAL DE CINE BENDITA TÚ

PROA21 presenta el sábado 16 de octubre de 2021 a las 18hs la 5ta edición del festival Bendita Tú. La cita es en PROA21, Av. Pedro de Mendoza 2073, La Boca, Buenos Aires


Bendita Tú es un festival de cine independiente con perspectiva de género y diversidad. Un espacio de pensamiento disruptivo que exhibe el arte audiovisual híbrido, experimental y de no-ficción realizado por mujeres, trans y no binaries.

La V edición del Festival Bendita Tú propone romper con los discursos hegemónicos para descubrir múltiples horizontes sobre la experiencia de habitar el mundo y crear un puente intercultural dentro del ámbito artístico-audiovisual contemporáneo con más matices y menos límites. Fortalecer lazos entre España y Argentina, e integrar, en esta ocasión, a México como país invitado. También pretende visibilizar a todas las identidades y territorios desde un feminismo interseccional.

“A partir de esta edición Bendita Tú se transforma en un festival de cine no competitivo para reivindicar la acción colectiva y colaborativa frente a las estructuras jerárquicas tradicionales. Abrimos una ventana para resignificar el rol de los festivales y generar una alianza que atraviese la rivalidad.”

– Curadoras audiovisuales de Bendita Tú:
Paloma Navarro Nicoletti, Tana Garrido, Belén Ruiz Jelenic y Giselle Quagliano.-