Cerró la convocatoria al Taller Proa Cine

Con una notable participación, cerró el domingo 28 de febrero la convocatoria a participar de la sexta edición del Taller Proa Cine.

El cronograma a partir de ahora es el siguiente:

—Comunicación proyectos ganadores: A partir del viernes 16 de abril.

—Inicio del taller: MARTES 4 DE MAYO DE 2021

Clases/Encuentros, de 10 a 14 hs.

– Martes 4 de mayo
– Martes 8 de junio
– Martes 6 de julio
– Martes 10 de agosto

—Fin del taller: MARTES 10 DE AGOSTO

Los mantendremos informados!

Esta edición del TPC está focalizada en brindar herramientas de apoyo y trabajo para la escritura de un guión de ficción.

El taller se divide en cuatro encuentros de trabajo conjunto virtual de cuatro horas de duración, con una frecuencia mensual entre mayo y agosto 2021.

En el primero de los encuentros se trabajará sobre los tratamientos de los cinco proyectos seleccionados, teniendo en cuenta que todos los participantes deben haber leído previamente cada uno de ellos. En el segundo encuentro se presentarán las primeras 25-30 páginas de guión (posible primer acto). En el tercer encuentro las siguientes 25-30 páginas (posible segundo acto). En el cuarto encuentro las últimas 25-30 finales (posible tercer acto). Esto significa que los participantes tendrán un mes para escribir esta cantidad de páginas según la duración de su historia. En cada uno de los encuentros pertenecientes a la escritura del guión, se hará lectura y devolución de cada uno de los proyectos.

El cumplimiento de las pautas de trabajo acordadas entre la tutora y los participantes son condición excluyente para la continuidad del participante en cada etapa del TPC.

A fin de generar un archivo del TPC edición 2021, los participantes deberán documentar el trabajo con la entrega de la primera edición completa del guión a más tardar el viernes 17 de septiembre de 2021 y con el único fin de archivo y documentación.

El TPC promueve el trabajo individual y el colectivo, estimulando la continua interacción dentro del grupo de becarios.

Con el apoyo de