Ciclo de Cine Poco Exhibido en Proa21

Con el objetivo de ver, pensar y debatir sobre el cine independiente contemporáneo con los actores que lo integran, Tomás Guiñazú, programador del ciclo, convoca a diversos talentos jóvenes del cine emergente argentino a presentar cortos y largometrajes nunca vistos (o rara vez), exponer fotografías, pasar música y abrir la reflexión hacia nuevos objetos. Cada sábado, directores, productores, montajistas, cámaras o directores de fotografía proponen cruces entre las películas proyectadas y la multiplicidad de disciplinas que las atraviesan: la fotografía, la producción, el sonido, la música, la crítica. El resultado es un campo expandido que da cuenta de la riqueza y complejidad del universo del cine independiente en Argentina.

 

La propuesta se enmarca en la trayectoria de Fundación Proa en la difusión y promoción del cine contemporáneo independiente de Argentina y Latinoamérica, desde la creación del programa Proa Cine y a través de diversas actividades como talleres, charlas, proyecciones y festivales.

 

Con la presente selección, Guiñazú propone un encuentro interdisciplinario insoslayable para ver lo que pocos pudieron ver. En sus palabras, la 1era muestra de cine poco exhibido” se presenta como “una nueva oportunidad, una flamante ventana para aquellos objetos cinematográficos que, por diferentes motivos, no se han proyectado en salas, o se han proyectado muy poco.”