Nuevo Taller Proa Cine para Primeras y Segundas Películas

Convocatoria para Taller Proa Cine 2019

Para Desarrollo de Primeras y Segundas Películas

Realizado por Fundación Proa
Con el apoyo de Mecenazgo Cultural
(Agosto – Noviembre 2019)

 

  1. Completar aquí el formulario online de inscripción
  2. Requisitos
  3. Condiciones Generales

 

CRONOGRAMA

—Apertura de la convocatoria: Lunes 13 de mayo de 2019

—Deadline (cierre de la convocatoria): Viernes 14 de junio de 2019

—Comunicación proyectos ganadores: Viernes 5 de julio de 2019

—Inicio del taller:

  • Lunes 5 de agosto de 2019 (primera semana)
  • Lunes 16 de septiembre de 2019 (segunda semana)
  • Lunes 28 de octubre 2019 (tercera semana)

—Fin del taller: Viernes 1º de noviembre de 2019

 

PRESENTACIÓN

Fundación Proa convoca al nuevo Taller Proa Cine 2019 (TPC) para Desarrollo de Primeras y Segundas Películas.

Este Taller tiene como objetivo apoyar a cineastas en el proceso de preparación de su primer o segundo largometraje, mediante un taller dividido en tres semanas de trabajo intensivo a lo largo de casi tres meses, focalizado en el guión, la producción y la puesta en escena.

Cada una de las propuestas seleccionadas será trabajada junto a los tutores generales del taller y a un equipo de consultores externos, determinados a partir de las necesidades de cada proyecto.  

Los proyectos podrán ser de cualquier género (documental, ficción, ensayo; formas híbridas) y podrán encontrarse en diferentes instancias de desarrollo (tratamiento, guión terminado, guión inconcluso, material filmado en proceso, presentación del proceso o found footage).

 

MODALIDAD DE TRABAJO Y DINÁMICA DEL TALLER

El TPC está focalizado en desarrollar el trabajo narrativo, conceptual y de puesta en escena de los proyectos elegidos, proyectando fechas de realización, agendas de trabajo y modos de producción.

El taller se divide en tres semanas de trabajo intensivas distribuidas entre julio y noviembre 2019 (ver cronograma). Cada una de estas semanas está compuesta por reuniones de trabajo individuales con los tutores y con el resto de los participantes. Antes de la primera y entre cada una de las tres semanas, se acordarán pautas de trabajo para cada uno de los proyectos. Se buscarán conexiones laterales y se le propondrá a los participantes realizar tareas  que le permitan al realizador a pensar su proyecto desde la curiosidad como motor de trabajo, que guiarán la escritura y los trabajos de montaje.

El cumplimiento de las pautas de trabajo acordadas entre los tutores y los participantes son condición excluyente para la continuidad del participante en cada etapa del TPC.

A fin de generar un archivo del TPC edición 2019, los participantes deberán documentar de forma escrita distintos procesos de trabajo acordados con los tutores generales.

El TPC promueve el trabajo individual y el colectivo, estimulando la continua interacción dentro del grupo de becarios.

LOS ESTIPENDIOS

Los participantes recibirán un estipendio por un monto total de $12.000 (pesos doce mil) a entregarse del siguiente modo:

_30% al cabo de la primera semana de trabajo

_30% al cabo de la segunda semana de trabajo

_40% al cabo de la tercera semana de trabajo

Fundación Proa podrá, a su exclusivo criterio, requerir a los participantes toda documentación y/o comprobantes que den cuenta del destino de los estipendios, los que deberán ser utilizados para la realización de los proyectos de cada participante, quedando al exclusivo y razonable criterio de Fundación Proa la aceptación o el rechazo de las rendiciones realizadas por cada participante.

Todos los estipendios serán entregados a los participantes únicamente mediante depósito o transferencia bancaria a una cuenta abierta en una institución financiera con asiento en Argentina, que sea de titularidad del participante correspondiente. A tal efecto, cada participante deberá informar oportunamente los datos bancarios necesarios para la transferencia del referido estipendio, como así también toda modificación de tales datos.

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL TPC

Fundación Proa. Av. Don Pedro de Mendoza 1929, La Boca, C1169AAD Buenos Aires, Argentina.

 

CONVOCATORIA

—La convocatoria es general y abierta.

—Podrán participar tanto ciudadanos argentinos como ciudadanos extranjeros capaces de estar presentes en cada una de las semanas solicitadas para cursar el TPC.

—Las actividades del TPC serán de asistencia obligatoria. No serán admitidos aquellos interesados que no dispongan del tiempo requerido para participar de lo programado por el TPC.

—Los seleccionadores y/o la Fundación Proa podrá solicitar la concertación de entrevistas personales o virtuales con los postulantes a fines de obtener información adicional de los proyectos, previas a la selección final.

 

REQUISITOS

Los postulantes deberán completar el formulario de inscripción online. El envío de este formulario completo da por sentado la aceptación de las bases y condiciones adjuntas en esta página. Una vez enviado el formulario digital, el mismo no puede ser modificado ni anulado.

Completar aquí el formulario online de inscripción

—Sinopsis (Máximo 3.500 caracteres).

—Tratamiento (Opcional, máximo 10.000 caracteres)

—Respuesta a las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Por qué empezaste a trabajar en este proyecto? ¿Podés describir tu vínculo con este trabajo? (Máximo 3.000)
  2. ¿Quienes están involucrados y qué te vincula a esas personas? (Máximo 2.500 caracteres)
  3. ¿Desde hace cuándo estás trabajando en este proyecto y cómo pensás las etapas de trabajo para el 2019? (Máximo 2.500 caracteres)                                                                                             
  4. ¿Qué necesita el proyecto para completar su realización? (Máximo 2.500 caracteres)
  5. Si existe, ¿cómo se relaciona este proyecto con tus trabajos anteriores? (Máximo 2.500 caracteres)
  6. Contás con equipamiento propio para filmar y/ postproducir? En caso de respuesta afirmativa, ¿en qué consiste ese equipamiento? (Máximo 1000 caracteres)
  7. ¿Tenés un trabajo fijo? ¿Cuál? Actualmente cursás algún tipo de estudios? ¿Cuál/es? (Máximo 1.000 caracteres)

—Currículum vitae o biofilmografía con links.

—Quedarán automáticamente descartados los proyectos que no cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados.

—Los documentos deberán completarse únicamente en el formulario de inscripción online

COMPLETAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

DÓNDE Y CUÁNDO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN

—Se recibirán proyectos únicamente completando y enviando el formulario digital.

—Fecha Límite: Lunes 17 de junio de 2019

—Los becarios seleccionados deberán firmar una copia papel del formulario enviado, en Fundación Proa, antes de comenzar el TPC sin excepción.

 

SELECCIÓN

—Una vez cerrado el plazo de recepción de postulaciones, los seleccionadores elegirán cinco (5) proyectos ganadores y dos (2) suplentes.

—Fundación Proa en ningún caso se hará cargo de gastos distintos a los previstos precedentemente como estipendios.

—La nómina de los proyectos seleccionados será comunicada por correo electrónico y a través de la Página Web de Fundación Proa (www.proa.org) a partir del

—Una vez recibida la aceptación formal de la beca por parte de los candidatos seleccionados y la documentación solicitada en las condiciones establecidas por Fundación Proa, la beca le será adjudicada, dando comienzo a los procedimientos necesarios para la incorporación del becario al TPC.

Página Web: www.proa.org/proacine

Contacto: tallerproacine@gmail.com

 

TUTORES GENERALES: Rodrigo Moreno / Gerardo Naumann

Rodrigo Moreno

Nació en Buenos Aires y desde entonces vive allí. Como cineasta, dirige, escribe guiones y artículos, produce películas y dicta clases. Estudió Dirección cinematográfica y Licenciatura en dirección cinematográfica en la Universidad del Cine (Buenos Aires). Fue tutor del Taller Proa Cine en las ediciones 2006, 2007 y 2017.

 

Filmografía

  • Vida céntrica, 2019, en producción. Co realizado junto a B. Dubner
  • Los delincuentes, en producción. Ficción. 2019
  • Una ciudad de provincia. Largometraje. 2017
  • Desde el Estado.  Cortometraje integrante del colectivo Sucesos intervenidos. Realización. 2015.
  • Días extraños. Largometraje. Dir: Sebastián Quebrada. Productor. 2015
  • Reimon. Largometraje. Producción, guión y dirección. 2014.
  • Diarios de Mendoza. Largometraje. Dir: Lucía Mendoza. Productor. 2014
  • Un mundo misterioso. Largometraje. Guión y dirección. 2011
  • 
La señal de R.D. Kell Telefilme Guión. Co dirigido con Vivi Tellas. 2007
  • El Custodio. Largometraje. Guión y Dirección. 2006
  • El Descanso. Largometraje co escrito y co dirigido con Ulises Rosell y Andrés Tambornino. 2003
  • Mala Época. Largometraje. Guión y Dirección del episodio “Compañeros”. 2001
  • 
Dónde y cómo Oliveira perdió a Achala. Cortometraje. Director de Actores y co guionista junto a U. Rosell y A. Tambornino. 1998

 

Gerardo Naumann

Nació en 1974 en Buenos Aires. Egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación (U.B.A) y cursó materias de grado en las carreras de Filosofía y de Letras (U.B.A). Es titular de la materia “Arte a política social” (UNSAM)

Teatro

Entre sus obras de teatro se encuentran Cosas (dramaturgia y dirección) estrenada en el 5to. Festival del Rojas, Emily (subsidio a la creación artística Fundación Antorchas) estrenada en un negocio de venta de amoblamientos para baños y cocinas en la localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires. Una obra útil estrenada en el ciclo Panorma en el Centro Cultural Ricardo Rojas y luego montada en el patio de un colegio (co-producción subsidio a la creación INT / Centro Cultural Ricardo Rojas, Project Arts Centre Irlanda, Dublin Fringe Fest Irlanda, Culturgest Portugal), La fábrica (en el marco del festival “Ciudades Paralelas” coproducción HAU Berlín, Alemania / Schauspielhaus Zürich, Suiza y el apoyo de Pro Helvetia, Kulturstiftung des Bundes, Goethe Institut Warsaw, Nowy Teatr Warsaw), La función (producción Schauspielhaus Hannover, Alemania) estrenada en Alemania, Trabajadores saliendo de la fábrica, estrenada enfrente del portón de salida de la fábrica de cremas NIVEA (Malta Festival, Polonia), El carterista (producción Prisma KH / Buenos Aires / Estrenada en el ciclo de teatro Una teoría sobre el espacio curado por Mariana Obersztern), Los trabajos improductivos (co-producción FIBA, CDN Montpellier, Cultural San Martín, Chela / estrenada en CDN Montpellier-Francia)

Sus obras de teatro se estrenaron en Festivales de Buenos Aires, Portugal, Irlanda, Alemania, Suiza, Polonia, Holanda, India, Francia y Singapur.

Cine

Su cortometraje Novios del campo co-dirección Nele Wohlatz se estrenó en el Bafici 2009. Su largometraje Ricardo Bär co-dirección Nele Wohlatz (producción I.N.C.A.A) se estrenó en el BAFICI 2013. (BAFICI, Competencia Argentina,
FID Marseille – Mention Spécial Prix Premier,
Viennale,
Mostra Sao Paulo,
Festival Internacional de Mar del Plata,
Duisburger Filmwoche – Premio Mejor Opera Prima,
Forumdoc Belo Horizonte,
Docpoint Helsinki,
Bradford International Film Festival,
Play-Doc España,
Dokumentarfilmwoche Hamburg,
EDOC Quito,
Lima Independiente,
Dokufest Prizren). Su cortometraje El trabajo industrial ganó el concurso Historias Breves del INCAA. Tuvo su estreno internacional en FID Marseille / Francia en junio 2015. Obtuvo el Premio al Mejor cortometraje argentino en el Concurso del Fondo Nacional de las Artes 2016 / Premio mejor corto latinoamericano en Zinebi 2016 / Gran premio del jurado en Cipolleti 2016 / Mención especial del jurado en Festifreak

Docencia

Dio clases de Guión de Cine (U.B.A) Dirección de Teatro en la Goethe Universität (Frankfurt, Alemania) y la Hochschule für Gestaltung (Karlsruhe, Alemania). Fue tutor de diploma final en la Akademi for Scenekunst, Universidad de Arte Dramático (Noruega) y tutor de proyectos de obras de teatro en el MAKE Theatreforum Ireland (Irlanda). Dictó un seminario de dirección en el Festival de Dublin llamado Las ciudades como texto. Desde 2019 es titular de la materia “Arte a política social” (UNSAM)

Actuación

_Historias Extraordinarias, Mariano Llinás                                                                          

_Castro, de Alejo Moguillansky

Becas

Recibió becas de la Fundación Proa, Fundación Typa y del Theaterforum Berlin en el que participó en un seminario sobre “teatro político”.

Dirige y coordina las actividades del Taller Proa Cine, una beca para el desarrollo de proyectos audiovisuales, otorgada por la Fundación Proa

Publicaciones

Una obra útil se publicó en la antología de argumentos teatrales, que recopila los textos de obras que se estrenaron entre 2003-2013. Ediorial Libretto. Otro autores en la antología: Santiago Loza, Federico León, Fernando Rubio, Maruja Bustamante, Vivi Tellas, etc.

 

PRODUCTORA TALLER PROA CINE

Eugenia Campos Guevara

Nació en 1990 en San Miguel, Buenos Aires, Argentina. Estudió en la universidad del cine. Ha producido los siguientes largometrajes: Las Lindas, dirigida por Melisa Liebenthal; La vendedora de fósforos, dirigida por Alejo Moguillansky; Flora no es un canto a la vida, dirigida por Iair Said(Premio del Fondo metropolitano de la cultura y las artes a mejor largometraje 2017) y Las hijas del fuego, dirigida por Albertina Carri (Ganadora del premio a Mejor película de la competencia argentina BAFICI 2018).  Es socia de gentil junto a Agustín Gagliardi, Agustín Godoy y Felipe Solari Yrigoyen.

 

COORDINADOR GENERAL TALLER PROA CINE

Guillermo Goldschmidt

Nació y vive en Buenos Aires. Se graduó como Diseñador Industrial en la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios de posgrado en Arte del Siglo XX y Management de Procesos. Desde 1997 está a cargo del Departamento de Diseño de Fundación Proa como coordinador del desarrollo de la identidad y gráfica para las exhibiciones, identidad institucional de Proa y Proa21, así como también como coordinador editorial de los libros editados por la editorial de Fundación Proa.

En los años 2007 y 2008 coordinó las ediciones del Taller Proa Cine, becas de trabajo de cuatro meses de duración que estuvieron  bajo la dirección de Enrique Bellande. En 2018 coordinó una nueva edición del TPC que contó con el apoyo de Mecenazgo Cultural.

A partir del año 2008 es el encargado de programación internacional de PROACINE, en el auditorio de la Fundación en la sede de La Boca.

Desde comienzos del 2000 se encuentra a cargo de la coordinación, desde Fundación Proa,  de los programas de cultura de la Organización Techint a nivel global. Estos programas incluyen una serie de festivales de cine latinoamericano que desde 2005 cuentan ya con veinte sedes en distintas ciudades de Argentina, Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Italia y Rumania y afianzó alianzas con el TIFF (Transilvania International Film Festival), MFAH (Museum of Fine Arts, Houston), FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias), BFM (Bergamo Film Meeting) y la Cineteca de Nuevo León entre otras instituciones.

Entre los años 2009 y 2019 trabajó en este programa global junto a Diana Sánchez, recientemente nombrada Directora General del TIFF Toronto International Film Festival.

 


 

CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO Y DE LAS BECAS DE LA FUNDACIÓN PROA

 

  1. Las becas que otorga Fundación Proa (en adelante denominada la ‘Fundación’) son concedidas por su consejo de administración para fines determinados. La Fundación no asume ninguna responsabilidad por los trabajos o estudios de sus beneficiarios de becas (en adelante denominados conjunta e indistintamente como los ‘beneficiarios’ e individualmente como un ‘beneficiario’), ni por los resultados o las consecuencias de sus actividades. El beneficiario mantendrá indemne a la Fundación frente a cualquier reclamo que pudiera generarse como consecuencia directa o indirecta de sus trabajos o estudios, o de los resultados de sus actividades.
  2. Cuando a juicio exclusivo de la Fundación se cumplan los compromisos recíprocos adquiridos por las partes al ser concedida y aceptada una beca, se considera terminada la relación de la Fundación con el beneficiario y extinguidos todos los derechos y obligaciones recíprocos.
  3. Cuando a juicio exclusivo de la Fundación se produjese incumplimiento de los compromisos asumidos por el beneficiario por razones de negligencia, falta de dedicación u otras imputables a este y que podría haber evitado, la Fundación quedará liberada sin más e íntegramente de todas las obligaciones contraídas, y facultada para exigir del beneficiario, en su caso, los daños y perjuicios provocados. Los mismos criterios rigen para el caso de demoras injustificadas en la iniciación de programas o proyectos, así como en la ejecución de cualquiera de sus etapas o pasos técnicos o administrativos.
  4. La Fundación podrá resolver, antes de la extinción del plazo previsto del TPC, que se ha producido la situación mencionada en el punto 3 precedente. Dicha resolución podrá basarse en informes de la Fundación o en informes obtenidos de otras fuentes que a su leal saber y entender considere relevantes. La decisión de la Fundación será definitiva e inapelable.
  5. Todo beneficiario se obliga a informar sin demoras a la Fundación acerca de cualquier cambio que se produjera en las circunstancias por las cuales se le otorgó la beca, con el fin de que se proceda a los ajustes del caso. El incumplimiento de esta obligación puede ocasionar las consecuencias señaladas en el punto 3.
  6. Todo beneficiario asume la obligación de hacer llegar, en tiempo y forma, los datos sobre su proyecto y de contestar los pedidos de información que le haga la Fundación durante el lapso de la beca, así como de evaluar los resultados obtenidos cuando la Fundación se lo solicite.
  7. Para el caso de beneficiarios extranjeros, quedará a su costo, cargo y responsabilidad la gestión de cualquier trámite migratorio que pudiera serle requerido, desligándose Fundación Proa de cualquier cuestión al respecto.
  8. Si bien la Fundación prestará su colaboración para lograr el apoyo de terceros que posibiliten la presencia y participación de los becarios seleccionados en el TPC, la Fundación bajo ninguna circunstancia será responsable por el resultado de tales gestiones.
  9. Los resultados de investigaciones financiadas por la Fundación podrán ser difundidos libremente y sin restricciones, y no estarán amparados por ningún tipo de cláusulas de confidencialidad.
  10. Todo beneficiario se compromete a mencionar, en los títulos de inicio del film, el apoyo recibido de la Fundación. Dicha mención consistirá en una frase del tipo de la siguiente: ‘La realización de esta película contó con el apoyo de Fundación Proa, con el apoyo de Mecenazgo Cultural’. Queda expresamente acordado que no se empleará la palabra auspicio, ni se usarán el logotipo ni el isotipo de la Fundación, salvo autorización expresa de ésta en tal sentido.
  11. El derecho de autor de los trabajos presentados quedará a cargo de los participantes, quedando a su entera responsabilidad registrar la propiedad intelectual de los mismos ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor o cualquier otra institución u organismo que corresponda. Asimismo, los participantes se obligan a mantener indemne y liberar de responsabilidad a la Fundación de cualquier reclamo de terceros que pueda llegar a surgir al respecto.
  12. La Fundación podrá requerir la colaboración de sus beneficiarios (y estos aceptan darla), ya sea como asesores en temas de su especialidad, referencistas de becarios, evaluadores de planes de trabajo o de investigación, etcétera.
  13. Toda circunstancia no prevista en estas condiciones generales será resuelta por la Fundación, cuyas decisiones a este respecto, así como las relacionadas con la interpretación de este documento y con la adjudicación de becas, serán definitivas e inapelables.
  14. Ni la Fundación ni los beneficiarios serán responsables por los incumplimientos a estas condiciones generales u otros compromisos que sean originados en un caso fortuito o se deban a fuerza mayor conforme se definen en el Código Civil y Comercial de la Nación. En este caso, quien se viera afectado de cumplir un compromiso por caso fortuito o fuerza mayor, asume la obligación de notificarlo en forma inmediata y tomar todas las medidas posibles para minimizar – o incluso evitar – sus consecuencias.
  15. Si cualquier cláusula o disposición de estas condiciones generales fuera inválida, ilegal o no pudiera exigirse su cumplimiento en razón de una disposición legal o de orden público, las demás cláusulas y disposiciones permanecerán en plena vigencia y efecto, y dicha cláusula o disposición inválida, ilegal o inexigible será reformada o eliminada por la Fundación, de forma tal de ajustarse a la ley aplicable o al orden público e implementar lo más fielmente posible su intención original.
  16. Las notificaciones o comunicaciones que los beneficiarios deban cursar a la Fundación serán consideradas efectivas únicamente si son dirigidas por medio fehaciente a: Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929 (C1169AAD), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. O por correo electrónico con firma digital a: info@proa.org. Aquellas comunicaciones o notificaciones que deba cursar la Fundación a los beneficiarios serán consideradas efectivas si se cursan a la dirección postal, telefax, o correo electrónico oportunamente indicados en los formularios de solicitud de beca.
  17. La Fundación podrá modificar libremente su domicilio y tal modificación tendrá efecto a partir de su publicación en su sitio de Internet (http://www.proa.org).
  18. No se considerará que la Fundación haya renunciado a un derecho aquí establecido a su favor, salvo que exista documento por escrito firmado por su representante legal que así lo indique. Ninguna renuncia a cualquiera de las disposiciones de estas condiciones generales será considerada o constituirá una renuncia a cualquier otra disposición, sea o no similar. La omisión o demora de la Fundación en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o privilegio no operará como una renuncia a estos ni cualquier ejercicio singular o parcial de ellos impedirá cualquier otro ejercicio o posterior ejercicio de ellos o el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o privilegio.
  19. Para todos los efectos de las presentes condiciones generales, los beneficiarios se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.
  20. Las presentes condiciones generales, su interpretación, validez y ejecución serán regidas por las leyes de la República Argentina.
  21. El solo hecho de participar en el concurso significa que el participante conoce y acepta en su totalidad las presentes bases y condiciones.
  22. La Fundación se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas condiciones generales, las cuales tendrán efecto a partir de su publicación en su sitio de Internet (http://www.proa.org).
  23. Todo trabajo que no reúna los requisitos establecidos en las presentes bases y condiciones, será desestimado. No se aceptarán trabajos que no cumplan con la reglamentación de presentación correspondiente.

 


 

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES  (FAQ)

 

1- Si ya tengo una versión terminada de mi guión, ¿puedo presentarla en lugar del tratamiento?

No. Sólo es requerido entregar un tratamiento.

 

2- ¿Qué tipos de trabajos previos debería incluir?

Todo tipo de material que de cuenta de tu modo de trabajo.  No aceptamos reels ni trailers. En caso de que los trabajos no estén en español, es obligatorio incluir subtítulos.

 

3- ¿Qué implica que sólo se acepte primera o segunda película?

Que el director que aplica haya completado hasta 1 película.

 

4- ¿Puedo presentar más de un proyecto?

No.

 

5- ¿Puedo presentarme si no soy argentino/a pero resido en Argentina?

Si. Pueden participar de la convocatoria tanto ciudadanos/as argentinos/as como ciudadanos/as extranjeros/as residentes en Argentina que puedan acreditar fehacientemente esta situación. Todos lxs postulantes deben asumir el compromiso de residir en Buenos Aires durante las tres semanas presenciales  del Taller.

 

6- ¿Qué pasa con los proyectos que tienen más de un/a director/a?

El Taller Proa Cine acepta para su convocatoria proyectos dirigidos por dos o más directores/as pero se mantendrá el valor del estipendio equivalente a una sola persona.  En caso de que haya más de un director, debe aclararse en el formulario de inscripción.

 

7- ¿Los proyectos tienen que ser obras originales o pueden ser adaptados?

Se pueden presentar al TPC proyectos que sean adaptaciones de obras literarias. En tal        caso, solicitamos que se incluya en la presentación una autorización legal extendida al postulante, firmada por el autor de la Obra, representantes del mismo o eventuales poseedores de los derechos de la Obra.

 

8- ¿Qué se entiende por dedicación exclusiva?

El Taller Proa Cine propone tres semanas intensivas de trabajo que suponen un compromiso y una dedicación exclusiva por parte de los participantes. El cronograma y los horarios del mismo se definirán junto con los tutores. Las actividades del taller son obligatorias y presenciales para todos los becarios.

 

Información adicional y consultas:

 

Información adicional y consultas:

www.proa.org/proacine

tallerproacine@gmail.com