El TIFF de Toronto nombra a Diana Sánchez como Senior Director

 

Diana Sánchez, directora artística de los festivales de Fundación Proa alrededor del mundo ha sido designada como Directora Senior del TIFF (Toronto International Film Festival).

Diana se desempeñaba además actualmente como programadora para la sección iberoamericana del TIFF y ejercía la dirección artística del Panama International Film Festival.

Diana Sánchez comienza a trabajar con Fundación Proa en el año 2011 con el proyecto de cine en Calgary, Canada. A partir del 2013 asume la dirección artística de todo el programa de cine a nivel global y la selección de películas para el Latin Wave junto al Museo de Fine Arts Houston, festival insignia de las actividades que Proa realiza en el exterior.

Luego de la próxima edición del Latin Wave que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo de 2019 en Houston, Diana Sánchez estará encargada exclusivamente de las actividades del TIFF que incluyen la programación estratégica del festival principal, de la Cinemateca TIFF, del TIFF Film Circuit, la organización de la red canadiense de exhibición del TIFF así como también la programación del corazón de la entidad, el TIFF Bell Lightbox.

Su relación con el TIFF se remonta a 1998 cuando comienza a trabajar en la oficina de invitados del Festival. En la actualidad también realizaba colaboraciones con el International Film Festival Rotterdam, el Miami Film Festival, y era programadora del Los Angeles Latino Film Festival.

Latin Wave Houston en el año 2015. De izquierda a derecha Guillermo Goldschmidt, Juan Martín Hsu, Diana Sánchez, Elena Greenlee, Geraldine Chaplin, Isidora Marras y Patricio Castilla.