Proa Film Festival en Campana

El 16, 17 y 18 de marzo de 2018 ProaCine presenta la 9º edición del Festival TenarisCine al Aire Libre en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.
Este festival de cine Latinoamericano es el primero de los quince que Proa lleva adelante durante el 2018 en distintas ciudades de Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, Italia y Rumania.

Lugar: Parque Urbano Roberto Rocca, Campana, Provincia de Buenos Aires

PROGRAMA

Viernes 16 de marzo

UNA ESPECIE DE FAMILIA
Diego Lerman, Argentina

Con la presencia de Nicolás Avruj, productor de la película

 

Nicolás Avruj

 

Nicolás Avruj nace en Buenos Aires, Argentina, en 1975. Es productor, Director y Guionista de Cine y socio  fundador de CAMPO CINE. Como productor comienza su carrera en el año 2004. Ha producido más de quince películas, entre las cuales figuran: LA MIRADA INVISIBLE (2010) de Diego Lerman,  PORFIRIO (2011) de Alejandro Landes, ambas parte de la Quincena de Realizadores de Cannes, SOY CUMBIO (2011) dirigida por Andrea Yannino, REFUGIADO (2014) de Diego Lerman y MI AMIGA DEL PARQUE (2016) de Ana Katz, Premiada como mejor guión, Sundance. En 2017 produce UNA ESPECIE DE FAMILIA, de Diego Lerman para la cual contó con la coproducción de Francia, Brasil, Alemania, Polonia y Dinamarca. Luego de su estreno en el festival Internacional de Toronto, gana el premio al  Mejor Guión en San Sebastián, mejor actor en Biarritz y el Golden Hugo del festival de Chicago. Nicolás ha dirigido varios documentales tanto para televisión como para cine. NEY (Nosotros, ellos y yo), película dirigió y protagonizó, ha sido nominada mejor documental en Premios Sur de la Academia de Cine Argentina y Premios Cóndor 2016.

 

Sábado 17 de marzo

EL AMPARO
Rober Calzadilla, Venezuela

 

Domingo 18 de marzo

LANDFILL HARMONIC
Brad AllgoodGraham Townsley, Alejandra Amarilla, Paraguay / USA

Con la presencia de Ulises Rossel, director y documentalista argentino que disertará sobre la película

Ulises Rosell

Ulises Rosell es egresado de la UNIVERSIDAD DEL CINE, se ha desempeñado tanto en el terreno de la ficción como en el documental. Ha realizado los largometrajes EL DESCANSO  (2001), BONANZA (2003), SOFACAMA (2006), EL ETNOGRAFO (2012) y AL DESIERTO (2017). Ha participado de HISTORIAS BREVES (1995) con el corto  DONDE Y COMO OLIVEIRA PERDIO A ACHALA, y D-HUMANOS (2011) con el corto documental LA PASARELA. Desde 2007 ha escrito y dirigido series de ficción y documental para tv: “9 MM”, “Pequeños Universos”, “Pueblos Originarios”, etc. Ha sido becario del Festival de Cannes, en la Résidence de la Cinefondation y del Festival de Amiens. También de la Fundación Antorchas, la Fundación Rockefeller y del Fondo Nacional de las Artes. Recibió los premios de ARGENTORES: Guion Documental 2012, PREMIOS NACIONALES 2009/12: 2do premio al Guión de Largometraje, CONDOR DE PLATA Documental 2012, entre otros.