Proa Cine en Rumania 2017

Por sexto año consecutivo Fundación Proa presenta su serie de tres festivales de cine rumano y latinoamericano en Zalau, Calarasi y Campinas, Rumania en asociación con el Transilvania International Film Festival (TIFF, Cluj Napoca) y con el auspicio de Tenaris.

FECHAS
Julio
4—6 Calarasi
8—9 Campina
11—13 Zalau

Radu Potcoava, director de “Summer’s over”, invitado especial del festival.

 

La selección realizada por Tudor Giurgiu, director de TIFF, incluye:

Câini (Dogs; Romania) impresionante ópera prima del director Bogdan Mirica que hizo su premier mundial en el Festival de Cannes en 2016 para luego ganar la competencia internacional del TIFF del mismo año.

Cinema, mon amour (Cinema, mon amour; Romania) documental de Alexandru Belc que relata la emocionante historia de un hombre por mantener vivo, contra viento y marea, un mítico cine de su ciudad.

Vara s-a sfârșit (Summer’s over). Radu Potcoavă, una de las promesas de la renovación de la “Nueva Ola” del cine rumano vuelve a sorprender con su tercer largometraje acerca de la niñez que transcurre en una pequeña aldea a orillas del río Danubio.

Varză, cartofi și alți demoni (Cabbage, Potatoes and Other Demons; Romania) es un documental, ópera prima del director serbio Șerban Georgescu, que sigue durante un año a los habitantes de la pequeña ciudad de Lunguletu a 50 km de la capital Bucarest, que tiene 5.000 habitantes y 1.000 tractores.

Amor Cuesta Arriba (Venezuela), ópera prima de Nélson Nuñez. Comedia que retrata la vida de Pablo, una persona común, casi sin vida social (hasta que encuentra el amor en su camino).

Ciudadano Ilustre (Argentina). La multipremiada película de Gastón Duprat y Mariano Cohn que narra la historia de un escritor, premio Nobel de literatura, que visita luego de cuarenta años su pueblo natal.

Perfetti sconosciuti (Perfectos desconocidos; Italia) es la nueva película del prolífico director Paolo Genovese que cuenta la reunión de siete íntimos amigos que se encuentran para cenar y que, al comenzar a compartir sus mensajes de texto, descubren cosas que hubieran preferido no haberse enterado.


DÓNDE