Estreno – Wang Bing

Domingo 23 de octubre – 16 hs

Auditorio de Proa
Entrada: $30: a la venta en Fundación Proa

Fundación Proa vuelve a ser parte de DocBaires. En esta ocasión, proyectando el documental Ta’Ang del magistral Wang Bing.
Wang Bing es un director chino, a menudo considerado como una de las más importantes figuras del cine documental. Su película The Ditch se incluyó en 2010 Festival de Venecia como el film sorpresa. Si alguien quiere saber qué sucede en el cine documental del presente, debería ver alguna de sus películas. Su distinguible estilo observacional y su sensibilidad por los seres filmados, en medio de las transformaciones de la China del siglo XXI, lo convierten en el principal heredero del cine documental clásico, emparentándolo con nombres de la altura de Wiseman o Depardon.
“El cine de Wang, desde su espectacular comienzo con la épica West of the Tracks (Tiexi, 2003), siempre ha sido, de una manera vital y profunda, sobre personas necesitando refugio. Refugio de un sistema decadente post-socialista que se desmorona en Tiexi; refugio de una serie de campañas violentas de represión política en He Fengming (2007); refugio de una pobreza brutal y una desgarradora desintegración familiar en Three Sisters (2012); y refugio tanto del mundo externo como de la locura en el exilio interno dentro de un manicomio en Til Madness Do Us Apart (2013). Una mirada rápida a estos últimos dos títulos puede sugerir cómo el último film de Wang, Ta’ang, prolonga y refina sus conceptos temáticos y métodos estilísticos” (Shelly Kraicer – CinemaScope)

Entrevista con Wang Bing