PROA CINE / ESTRENO: “Verano” de José Luis Torres Leiva

ÚNICAS DOS FUNCIONES:
Sábado 25 de agosto
16 hs.: “Verano” + Diálogo con el director
18 hs.: “Verano” + Diálogo con el director

Informes y reservas: auditorio@proa.org / 4104-1001
Admisión: $15

PROA CINE estrena en dos únicas funciones Verano, una de las películas más singulares del nuevo cine latinoamericano. Al finalizar cada proyección, el director dialogará con el público.

Dijo el cineasta y escritor Martín Rejtman, programador del ciclo:
Verano fue la película con la que me quedé del BAFICI 2012… Torres Leiva construye una ficción a partir de recuerdos con una mirada documental. De ahí el carácter íntimo y experimental deVerano.”

Con el apoyo de la Universidad Torcuato Di Tella y Tenaris – Organización Techint

FICHA TÉCNICA
Verano
Chile, 2011, 93 minutos
Dirección: José Luis Torres Leiva
Guión: José Luis Torres Leiva
Producción: La Ventura
Dirección de fotografía: Inti Briones
Montaje: Andrea Chignoli
Sonido: Roberto Espinoza
Elenco: Julieta Figueroa, Rosario Blefari, Francisco Ossa, Ignacio Agüero, Mariana Muñoz, Rodrigo Lisboa

SINOPSIS
Durante un caluroso día de verano, pequeños eventos marcan la vida de un grupo de visitantes y trabajadores de unas viejas termas en el sur de Chile. Julieta, Francisco, Isa, Rodrigo, Ignacio, Mariana, Muriel, Gabriela, Eliseo, Norma, Alejandra y Claudio pasan largas horas en la naturaleza, aprendiendo a manejar, limpiando la casa, besándose por primera vez o sólo hablando y caminando, mientras el día lentamente se disuelve en fragmentos de felicidad y descubrimiento.

Sobre el director
José Luis Torres Leiva
nació en Santiago de Chile en 1975. Director, guionista y productor. En el año 2003 recibió la beca Fundación Andes para la realización del documental “Ningún lugar en ninguna parte” que fue mostrado en 25 festivales internacionales.
Su cortometraje “Obreras saliendo de la fábrica”, ha sido seleccionado en más de 50 festivales y ha recibido, entre otros, el premio al mejor cortometraje en ZINEBI Bilbao y en Drama Short Film festival.
“El tiempo que se queda” (2007), donde además de la dirección ejerció labores de producción, cámara, sonido y montaje, fue estrenado en el festival de Rotterdam 2007, y ganó el Premio a la Mejor Película Cine del Futuro en el BAFICI, en Buenos Aires 2007.
“El cielo, la tierra y la lluvia” es su primer largometraje de ficción que fue estrenado en el Festival de Cine de Rotterdam 2008. Verano es su segundo largometraje. Actualmente se encuentra trabajando en la preparación de los documentales “Ver y Escuchar” y “Los Trabajos”.