Alan Pauls presentó “El capital” de Alexander Kluge

“Soy como una especie de embajador de Kluge en América Latina”: con estas palabras, el crítico y escritor Alan Pauls comenzó su ponencia sobre la obra de Alexander Kluge, el sábado 30 de julio durante la primera proyección de Noticias de la Antigüedad ideológica: Marx – Eisenstein – El capital.

“Las dos operaciones de la película son la escritura automática ´a la surrealismo´ y el montaje de atracciones” dijo Pauls sobre el documental que el Goethe-Institut Buenos Aires y Fundación Proa presentan en el Auditorio de Proa todos los sábados.

Con una sala colmada por asistentes a la función de las 15 hs., en la que se proyectó “Marx y Eisenstein en la misma casa” -primera parte del filme- y público de la función de las 19 hs., en la que se proyectará por dos sábados más la versión abreviada- el escritor desandó los caminos de su vínculo con la obra de Kluge y ubicó al documental en el contexto del resurgimento, durante los años 90, del comunismo como problema de la escena filosófica internacional.

El próximo sábado 6 y 13 de agosto, a las 18:30 hs., Alan Pauls volverá a exponer sus reflexiones y notas acerca de Noticias de la Antigüedad ideológica….