21 / 11 / 2024
Presentamos a los artistas de Temporada Alta 2025
Grupo BESA, Dana Crosa, Malena Giaquinta y Santiago Nader son los artistas seleccionados para la edición 2025 de Temporada Alta, un programa creado por Fundación Proa que apoya el desarrollo de piezas escénicas inéditas.
Enero – Marzo 2025
Organiza Fundación Proa
Auspicia Tecpetrol
Falta muy poco para el lanzamiento de una nueva edición de Temporada Alta, un programa de estímulo que transforma el jardín de PROA21 en un espacio de creación y descubrimiento. Esta propuesta impulsada por Fundación Proa apoya el desarrollo de piezas escénicas inéditas en las que se cruzan lenguajes y disciplinas como danza, teatro, artes visuales, literatura, performance y música para dar lugar a obras que no siguen un solo camino, sino que resultan de experimentar esos territorios.
La tercera temporada sorprende por la inclusión de géneros y temáticas novedosas para el programa, como el terror, los dobles de riesgo y el lenguaje cinematográfico que proponen los participantes seleccionados: Grupo BESA, Dana Crosa, Malena Giaquinta y Santiago Nader, este año acompañados por los tutores Florencia Bergallo, Mariano Llinás, Demián Rugna y Santiago Loza.
Antes de presentar al público sus propuestas, a lo largo de noviembre y diciembre cada grupo participa de una etapa de investigación previa que incluye encuentros de intercambio grupal, charlas con sus respectivos tutores, visitas a instituciones de La Boca y una navegación por el Riachuelo para conectar con el entorno barrial, eje central de esta iniciativa.
Desde el 11 de enero hasta el 29 de marzo, todos los sábados al atardecer, tres funciones consecutivas de cada obra invitan a los espectadores a ser testigos del fruto de meses de trabajo. En forma paralela se presenta en las salas de PROA21 una muestra que desvela la trastienda de cada propuesta. Fotografías, bocetos, notas, videos de ensayos y otros elementos visuales invitan al público a adentrarse en el pensamiento y el desarrollo creativo de las piezas, una suerte de ventana al backstage de un espacio donde lo inacabado se presenta con la misma belleza que la obra final.