30 / 04 / 2021

PROXIMAMENTE: JOHN CAGE POR TAMBOR FANTASMA EN VIVO DESDE PROATV

El jueves 27 de mayo a las 20h desde el espacio de PROA21 se realiza un especial concierto por streaming desde el canal de YouTube PROATV a cargo del ensamble de percusión Tambor Fantasma, donde interpretarán obras para percusión de John Cage y compositores de la Escuela de N.Y. Al finalizar, se realizará un encuentro con Bruno Lo Bianco, Oscar Albrieu Roca, Gonzalo Pérez Terranova, y Aníbal Borzone, integrantes del ensamble.

El concierto cierra un ciclo de tres encuentros virtuales, dedicados a estudiar la obra e influencias de artistas de mitad del siglo XX: Marcel Duchamp, Gertrude Stein, colectivo FLUXUS y sus principales artistas: George Maciunas, Yoko Ono, Joseph Beuys, Nam June Paik, Dick Higgins, Allan Kaprow, y La Monte Young, a través del gran faro: John Cage.

John Cage por Tambor Fantasma forma parte del seminario virtual #Música: El mapa de Maciunas que estará a cargo del músico, compositor y gestor cultural Martín Bauer. A través de tres instancias online los días 13, 20 y 27 de mayo a las 18:30h,  el seminario propone un recorrido por la obra de los artistas pioneros del arte experimental y el grupo FLUXUS, haciendo foco en la obra de John Cage y analizando sus influencias. Se estudiará además, el diagrama con el que el artista, emprendedor y galerista lituano George Maciunas mapeó a principios de los 70, la historia del arte contemporáneo y experimental, desde sus orígenes hasta ese momento. Creado para apuntalar y enmarcar el movimiento FLUXUS, del cual Maciunas había sido fundador, el diagrama resultó también un formidable método de análisis para pensar de un modo exhaustivo las vanguardias históricas y sus derivados.

Programa: Third construction – John Cage (1941), Fall – Christian Wolff (2000), The king of Denmark – Morton Feldman (1964), Four Systems – Earl Brown (1954)

El streaming del 27 de mayo cuenta con el apoyo de Fundación PROA y PROA21 y ofrece una oferta especial para los inscriptos, sobre el libro A quién le interese: John Cage una publicación que reúne las intervenciones de los investigadores Branden W.Joseph, Henning Lohner, James Pritchett, Luis Chitarroni y Pablo Gianera, durante el coloquio que se realizó en el auditorio de Proa, a partir del centenario de su nacimiento.

Disponible en nuestra tienda nube

Seminario:
Jueves 13, 20 y 27 de MAYO 2021 / 18:30h  
Concierto:
Jueves 27 de MAYO / 20h
Más info e inscripciones: 433.musica@gmail.com // click aquí

Sobre Academia 4´33´´: El nuevo espacio de enseñanza y reflexión sobre teoría y práctica de las artes contemporáneas ACADEMIA 4´33´´ cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la producción musical y escénica y una mirada transdisciplinar, gracias al colectivo  4’33” y la Fundación CEAMC.

Entradas relacionadas