25 / 02 / 2021

Marzo 2021 en Proa

Extendemos un mes más la muestra Crear mundos

Atendiendo los pedidos del público, con el paulatino retorno de nuestros visitantes, grupos de estudiantes y docentes, y el incipiente turismo que regresa a los museos tras el impacto del Covid-19, anunciamos el cierre de  la exposición Crear mundos el domingo 4 de abril de 2021. Con esta propuesta y el programa público diseñado junto a las visitas programadas en salas, Proa mantendrá abiertas sus salas de jueves a domingos, de 12 a 19h. 


Seminario académico

La extensa oferta de Programas Públicos que contó con programación virtual y presencial durante el 2020, se extenderá durante el mes de marzo de 2021 con la propuesta de un Seminario académico de 5 encuentros a cargo de María Laura Rosa, Rodrigo Alonso, Martín Bauer y Gonzalo Aguilar, que comprende desde el pensamiento de Judith Butler y el carácter performático de la identidad, hasta las artistas mujeres en disciplinas como el videoarte o la ópera, y la escena de los `90. La modalidad será virtual y sincrónica.

Cerrada la inscripción.


Familias y nuestra comunidad

Destinado a familias y en vínculo con la comunidad desarrollamos un kit didáctico que se encuentra disponible en salas de jueves a domingos de 12 a 18h para visitar la exposición de forma lúdica y colaborativa. El Centro Cultural Nómade (CCN) propone encuentros en la explanada de Proa bajo la consigna “formas de ver el mundo” que pretenden ampliar la experiencia del ver a partir del lenguaje y sus usos sociales. 

+info kit didáctico: http://proa.org/proanoticias/2021/01/14/kit-didactico-crear-mundos/ 


Clases gratuitas y Programa #ADistancia

Durante el mes de marzo proseguimos con un nuevo ciclo de encuentros #ADistancia.El jueves 18 de marzo a las 17h el equipo de educadoras presenta vía Zoom temas fundamentales de la historia del arte: la escritura, el lenguaje, la tecnología y el arte de acción. Con este ciclo se dan por finalizados los estudios curatoriales y de profundización de cada una de las artistas de la exhibición Crear mundos.

Jueves 18/03 – 17h

Lenguaje, concepto y materia: Marta Minujín, Mirtha Dermisache y Margarita Paksa.

Marta Minujín, Mirtha Dermisache y Margarita Paksa son artistas esenciales para el arte conceptual argentino. Pioneras en disciplinas como el arte de acción y la performance e impulsoras de los cruces de las artes visuales con la literatura y las nuevas tecnologías, produjeron obras innovadoras, con soportes y materiales no convencionales, que generan una manera disruptiva de aproximarse a la experiencia estética desde la década del 60.

En este nuevo encuentro del ciclo #ADistancia, el tratamiento del lenguaje es el hilo conductor para apreciar la diversidad de su producción artística. Las palabras, sus sentidos y circulaciones, aparecen en la obra de estas tres artistas para poner en tensión las estructuras del discurso. Tanto en Leyendo las noticias, las fotos documentales de la performance de Marta Minujín del año 1965 que apelan a la polución de noticias e imágenes, como en las grafías de Mirtha Dermisache de la serie Lecturas Públicas en la que interpela al espectador con sus sutiles diseños, o en los tubos de neón de Margarita Paksa, donde explora nuevas alternativas de lectura sobre los códigos de barra proponiendo una ruptura en la lógica de las combinaciones luminosas, se evidencian los cruces entre la cultura visual, la circulación de los relatos y la palabra escrita, que funcionan como recurso, vehículo, forma y problema.

Una clase que invita a conocer y analizar esta selección de obras para pensar su impacto en el arte actual.

A cargo de Sonia Gugolj, integrante del Departamento de Educación

En esta clase el lenguaje es el punto de partida. Las palabras, sus sentidos y circulaciones, aparecen en las obras seleccionadas para poner en tensión las estructuras del discurso. Las artistas proponen a través de sus obras cruces entre la palabra escrita, la cultura visual y la circulación de los relatos. Las palabras son recurso, vehículo, forma y problema.

Una clase que invita a conocer y discutir una selección de obras y su impacto en el arte actual y está a cargo de Sonia Gugolj, integrante del Departamento de Educación

A cargo de Sonia Gugolj. Departamento de Educación de Fundación Proa 

Formulario de inscripción: 

https://forms.gle/cryBxkRDspoon2c7A

Las actividades son virtuales, sincrónicas y gratuitas. 


Música Contemporánea. Conciertos en vivo (en construcción)

Continuando con el programa que Martin Bauer coordinó durante años en la sala de Proa sobre música contemporánea, en pleno DISPO, estamos diseñando para el Jardín de Proa21 un ciclo de conciertos al aire libre.


Librería y Shop

Puede ser una imagen de libro y texto que dice "CONVERSACIONES SOBRE DEL ESPACIO INSTITUCIONAL AL L ESPACIO ARTE PÚBLICO JESUS RAFAEL SOTO KAPOOR CAI AG -QIANG. DAN GRAHAM MERZ MARTA MINUJÍN FRED ANISH EANDRO SANDBACK NICOLÁS LICH. GARCÍA URIBURU SOL LEWITT DAGURKE PROA"

Ofrecemos una amplia variedad de títulos especializados en arte contemporáneo y editoriales alternativas. El acceso es libre y gratuito. Y trabajamos en los mismos horarios que la Fundación Proa, de jueves a domingos, de 12 a 18h.

+info: https://proalibreria.mitiendanube.com 


Café

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Recuperando la histórica propuesta gastronómica del barrio de la Boca, y rindiendo homenaje a sus inmigrantes, el Café Proa propone un menú simple, con alimentos orgánicos. Una visita obligada en la terraza tanto para el almuerzo y el té, respetando los protocolos y aforos vigentes.

De jueves a domingos, de 12 a 18h

+info:https://www.facebook.com/proacafe/

https://www.facebook.com/proacafe/

Entradas relacionadas