10 / 02 / 2016

Teatro Caminito: Un poyo rojo

Un interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad. Una obra que, a partir del lenguaje corporal, explora los límites del lenguaje contemporáneo, con respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones. Una provocación, una invitación a reírnos de nosotros mismos y, a su vez, reconocer nuestra totalidad.

Un poyo rojo: mezcla de acrobacia y comicidad. Naiff, kitch, poncif, o cualesquiera que sus múltiples lecturas pueda arrojar. Sin embargo, un impactante abanico respecto de las posibilidades físicas y espirituales del ser humano.

Dirección: Hermes Gaido

Intérpretes: Alfonso Barón, Luciano Rosso

Coreógrafos: Nicolás Poggi, Luciano Rosso

Producción: Un Poyo Rojo

Alfonso Barón y Luciano Rosso

Este dúo surgió de diferentes propuestas de movimiento, mezclando partener contemporáneo y secuencias de dúo. Después de mostrarlo por primera vez, empezaron a surgir otros espacios donde presentar el trabajo, como Ciudad Cultural Konex, Teatro del Perro, Teatro Martinelli, Circo del Aire. En 2015 comienzan una gira Europea de 84 funciones durante 6 meses en Francia, Alemania, Suiza, Italia, Nueva Caledonia, Mónaco, España, y también un ciclo de un mes y medio en el théâtre du Rond Point, París entre los meses de Septiembre y Octubre.

Un poyo rojo: el proyecto nace en el 2008 para la creación casual de un número de varieté que se realizó en el Centro Cultural Laburatorio blogspot.com/> , en San Fernando. Sus creadores iniciales, Luciano Rosso y Nicolás Poggi, buscaron armar un dúo con pequeños matices cómicos, para poder encontrar en el movimiento formas de contar diferentes tipos de relaciones entre dos hombres, utilizando elementos de danza y también de teatro.

UN POYO ROJO

Viernes 4 de marzo 19 hs: estreno “Un poyo rojo”

viernes, sábados y domingos 19 hs.

hasta el 13 de marzo.

Actores: Alfonso Barón, Luciano Rosso.
Coreografía: Nicolás Poggi, Lucian Rosso
Dirección: Hermes Gaido