11 / 03 / 2020

SE POSTERGA LA PERFORMANCE: LA REVOLUCION Y ALGO RICO PARA EL POSTRE

PERIODISMO PERFORATICO EN PROA21

Ana Minujin y Eleonor Faur, hija y madre respectivamente, presentan una obra ensayística entre el arte y la sociología que aborda la reconfiguración de los vínculos en familias deconstruidas.

El Laboratorio de Periodismo Performático de Revista Anfibia y Casa Sofía se posterga hasta próximo aviso por medidas de prevención hacia los artistas, espectadores y el staff de Proa21.

Sobre la performance

Cuando las familias se deconstruyen y la sororidad se teje en espacios intergeneracionales, ¿cómo se configuran las relaciones entre madres e hijas? ¿Qué revoluciones acarrea uno de los vínculos más polivalentes de la experiencia humana?

Desde su propia experiencia y con testimonios de otras mujeres, Ana Minujin y Eleonor Faur (hija y madre, respectivamente) construyen esta obra ensayística en la que plasman memorias, reflexiones e inquietudes. La obra se despliega entre textos propios y videos que traen a escena otras intimidades.

Con las tutorías de Lorena Vega y Cristian Alarcón, Ana Minujin y Eleonor Faur le ponen el cuerpo a la fascinación que las une por los vínculos humanos, punto de encuentro entre arte y sociología. El proyecto surge a partir de la convocatoria del Laboratorio de Periodismo Performático de Revista Anfibia y Casa Sofía.

Ana Minujin es artista y actriz. Se ha formado en varias disciplinas: actuación, improvisación en danza y entrenamiento corporal, entre otras. Fue becaria de Barnard College – Columbia University en Nueva York donde estudió cine y documental. Es hija de Eleonor Faur.

Eleonor Faur es socióloga, feminista y profesora de la Universidad de San Martín. Investiga sobre género, cuidados y educación sexual integral. Es autora de El cuidado infantil en el siglo XXI. Mujeres malabaristas en una sociedad desigual y coautora de Mitomanías de los sexos (ambos editados por Siglo XXI). Es mamá de Ana Minujin.