01 / 10 / 2015

Direccionario: Pompeyo Audivert

El sábado 10 de octubre, a las 16:30 hs, con la presencia de Pompeyo Audivert, continúa Direccionario, el ciclo de conferencias performáticas de ProaTeatro organizado por Mercedes Halfon y Carolina Martín Ferro que ofrece un encuentro con destacados directores locales, para conocer sus secretos y el método que emplean en el momento de su creación.
Hacia una poética del actor
Por Mercedes Halfon
Hace años que Pompeyo Audivert dirge en pleno barrio de Monserrat el estudio El cuervo. Una antigua casa de escalera caracol, pisos de madera gastada por el tiempo y el paso de sucesivas camadas de actores. Ahí se dan cita el teatro, la poesía y la historia argentina en una composición que sólo Audivert sabe lograr. Es el introductor del método automático creado por los surrealistas a la escena teatral, como un modo poético de producir textualidades. Algo de todo esto se verá en la conferencia performática que realizará en Proa. Con cuatro actores en vivo, operará pautas de texto y movimiento.
CV
Pompeyo Audivert es actor, director teatral y dramaturgo. Desde 1990 dirige el Teatro Estudio El Cuervo donde dicta cursos de actuación. Se destacó como actor en obras como Postales argentinas, con dirección Ricardo Bartis; Hamlet o la guerra de los teatros, a partir del original de William Shakespeare con dirección de Ricardo Bartís.Esperando a Godot, de Samuel Beckett con dirección Leonor Manso. La hija del aire, de Pedro Calderón de la Barca y El Rey Lear, de William Shakespeare ambas con dirección de Jorge Lavelli. Fin de partida, de Samuel Beckett, con dirección de Lorenzo Quinteros y Pompeyo Audivert. Heldenplatz, de Thomas Bernhard con dirección Emilio García Wehbi. Marathon, de Ricardo Monti con dirección de Villanueva Cosse. El crítico, de Juan Mayorga con dirección de Guillermo Heras. Como dramaturgo y director realizó Recuerdos son recuerdos. junto a Ricardo Bartís y Alfredo Ramos. Museo soporte, junto a Hugo Fortuny. La Pesca. Carne patria, creación colectiva. LOMORTO, Carnavali dramático, creación colectiva. Unidad básica, creación colectiva Armando lo Discépolo, creación colectiva. Museo Ezeiza20 de junio de 1973, instalación teatral. Dirigió La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro. La obra fue seleccionada en 2005 para participar en el V Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, el V Festival de Teatro del Mercosur y el I Festival de Teatro de Rafaela. Actualmente actúa y codirige junto a Rodrigo de la Serna y Andrés Mangone El Farmer, de Andrés Rivera, en el Teatro General San Martín.