08 / 05 / 2016

Direccionario 2016: Mariano Pensotti

Este 8 de mayo seguimos con el ciclo DIRECCIONARIO de ProaTeatro. El ciclo busca reflexionar sobre el director y su accionar como artista a través de las presentaciones de un conjunto destacado de directores teatrales contemporáneos y emblematicos. En el mes de abril recibimos a la joven directora Maruja Bustamante. En mayo, DIRECCIONARIO XIV está a cargo de Mariano Pensotti y tendrá lugar el domingo 8 de mayo a las 17:30 hrs.

Mariano Pensotti ha conmocionado nuestro teatro con novedad y desafíos intelectuales. Su formación en cine, su dramaturgia de impronta literaria y sus puestas en escena donde se unen concepto e ilusión, lo han convertido también en el director argentino más requerido en el exterior. Pensotti es el gran puestista de su generación: dispositivos inesperados puestos al servicio de historias corales que reflejan vertiginosamente nuestra época. En este Direccionario se animará a develar el misterio de la obra que tiene en ciernes, con fecha de estreno 2017. Porque el presente el pasado y el futuro siempre se inmiscuyen en sus piezas, también lo harán en esta conferencia performática.

CV

Mariano Pensotti es autor y director de teatro. Junto con su Grupo Marea ha creado intervenciones urbanas y trabajos para la escena entre los que se destacan “Cuando vuelva a casa voy a ser otro” (2015), “Cineastas” (2013), “El pasado es un animal grotesco” (2010) y “La Marea” (2006). Sus obras han sido representadas en la Argentina y en numerosos festivales internacionales.

 

Links:

Mariano Pensotti

Página web

http://marianopensotti.com/

Link en alternativa:

http://www.alternativateatral.com/persona102-mariano-pensotti

Una entrevista por su última obra Cuando vuelva a casa voy a ser otro:

https://www.youtube.com/watch?v=RjQMC_PtYY0

Un video de su anteúltima obra, Cineastas

https://www.youtube.com/watch?v=tOkGHnhyS4k