18 / 09 / 2020

Ciclo de Video Danza. Crear Mundos

Cuatro piezas creadas por la coreógrafa Andrea Servera para promover la reflexión sobre la danza y sus diferentes dimensiones dentro de las salas de exhibición y del jardín de Proa21.

Ver en YouTube

Iridiscente, Resplandor y Sustancia, tres piezas muy diversas entre sí, se estrenan los domingos de noviembre a las 17hs de forma virtual en IGTV y ProaTV.

Fundación Proa convoca a la destacada coreógrafa y bailarina Andrea Servera para realizar junto a seis interpretes un ciclo de video danza.
Las salas de Proa y el maravilloso jardín de Proa21  son el escenario de las cuatro piezas: Galope,  Iridiscente, Sustancia y Resplandor creadas colectivamente por la coreógrafa y por las intérpretes Andres Andino, Gisel Vilugron, Valeria Polorena, Mariela Puyol, Romina Sosa y Ana Deutch. La música es de Pato Smink y el vestuario a cargo de Victoria Otero.

El ciclo de video danza promueve repensar cómo a través de la danza se puede  reflexionar sobre el presente y la mutación del cuerpo dentro de un espacio de arte, un espacio que le da a los bailarines la posibilidad de desplegar las ganas de volver a bailar y sentir el vértigo.

Andrea Servera es reconocida por vincular a la danza con proyectos sociales y llevarla a espacios alternativos tales como escuelas y cárceles. Acercó a la danza a todos los espacios posibles con la intensión de jerarquizar lenguajes que no están visibilizados e incorporarla como una práctica de inclusión.

Programa – Ciclo de Video Danza

GALOPE
Estreno: 25 octubre, 17hs

Coreografía: Andrea Servera
Intérprete: Mariela Puyol
Música: Pato Smink
Vestuario: Vicki Otero
Espacio: Proa

IRIDISCENTE
Estreno: 1 noviembre, 17hs
Coreografía: Andrea Servera
Intérpretes: Andres Andino y Gisel Vilugron
Música: Pato Smink
Vestuario: Vicki Otero
Espacio: Proa

RESPLANDOR
Estreno: 8 noviembre, 17hs

Coreografía: Andrea Servera
Intérpretes: Valeria Polorena, Ana Deutch
Música: Pato Smink
Vestuario: Vicki Otero
Espacio: Proa21

SUSTANCIA
Estreno: 15 noviembre, 17hs

Coreografía: Andrea Servera
Intérpretes: Valeria Polorena, Mariela Puyol y Romina Sosa.
Música: Pato Smink
Vestuario: Vicki Otero
Espacio: Jardín Proa21