10 / 11 / 2012

Ciclo de Música Contemporánea: Concierto de Ensemble 2e2m

Lunes 19 de noviembre, 20 hs.

Concierto IX. Ensemble 2e2m

Auditorio Fundación Proa
Informes: auditorio@proa.org / 4104-1000/1001

En la XVI edición del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín, Proa vuelve a ser una de las sedes y presenta al Ensemble 2e2m (Francia), música europea actual, con obras de Francesco Filidei, Franck Bedrossian, Pascal Dusapin, Yann Maresz, Sebastian Rivas y Laurent Martin, todas ellas estreno en la Argentina.

Desde su fundación en 1972, el Ensemble 2e2m es un intérprete insoslayable de la escena francesa e internacional, cuya visión única se basa en la presentación de una diversidad de estilos musicales, sin limitarse a una sola época o estética.

Consulte aquí la programación completa del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea en todas sus sedes

CONCIERTO IX. ENSEMBLE 2E2M
Lunes 19 de noviembre, 20 hs.

Programa:
I.    Toute volée (2005) de Laurent Martin
II.    Ruinen (1994) de Georges Aperghis
III.    Metallics (1995) de Yann Maresz
IV.    Epars (2006) de Sebastian Rivas
V.    Involutive (1958) de Paul Méfano
VI.    I Funerali dell’Anarchico Serantini (2006) de Francesco Filidei

Ensemble 2e2m
El Ensemble 2e2m ha estrenado más de seiscientas obras y ha sido pionero en la presentación del trabajo de compositores hoy considerados indispensables como Ferneyhough (desde 1974), Donatoni (desde 1977), Dusapin (desde 1979), Gubaidulina (desde 1980), y Scelsi (desde 1982). Esta línea de trabajo se ha proyectado hasta la actualidad, y puede verse en sus colaboraciones con nuevas generaciones de compositores como Laurent Martin, Thierry Blondeau, Oscar Strasnoy, Franck Bedrossian, Jérôme Combier, Aureliano Cattaneo, Karim Haddad, Noriko Baba y Octavio Lopez.

Se ha dedicado, además, a la exploración y rescate de compositores significativos pero olvidados por la historia, como Klein y Ullmann; abarcando también a compositores de siglos pasados como Bach, Schubert, Debussy y Lizst, y a las voces fundamentales del siglo XX como Cage, Feldman, Messiaen, Ligeti, Stockhausen, Ives, Ravel y Varese. El Ensemble 2e2m ha editado más de 30 CDs, a través de diversos sellos internacionales.

Cuenta con el apoyo del City Council Champigny-sur-Marne, Val-de-Marne Département, Ministerio de Cultura – Ile-de-France, el Sacem y la Ciudad de París. Su director musical desde 2005, Pierre Roullier, define el propósito del grupo como “acoger el mayor número posible de públicos a nuestros conciertos y hacer descubrir obras nuevas que formarán el repertorio de mañana”.

Dirección Musical: Pierre Roullier
Coordinación Técnica (2e2m): Virginie Lefèvre
Violín: Marie Friez; Clarinete: Véronique Fèvre; Trompeta: Matthias Champon; Trombón:Patrice Hic; Contrabajo: Olivier Moret; Percusión: Vincent Limouzin; Guitarra: Didier Aschour; Piano: Véronique Briel

Más información
Ensemble 2e2m
Ciclo de Música Contemporánea