Richard Peña en PROA

Diálogo con Rodrigo Moreno – Miércoles 4 de Junio. 18 hs.

El especialista en Cine Independiente presenta la programación de Proa Cine para 2014. Luego, en diálogo con Rodrigo Moreno, analiza la relación entre el Cine Independiente Norteamericano y Argentino.

Director del programa de cine del Lincoln Center desde 1988, Richard Peña fue programador New York Film Festival y del prestigioso ciclo New Directors/ New Films. Siendo uno de los máximos divulgadores del cine independiente, abordará junto al  realizador argentino Rodrigo Moreno la  relación  entre el Cine Independiente Norteamericano y Argentino.

Invitado por Fundación Proa a programar los films que serán proyectados durante el segundo semestre del año, también ofrecerá una charla en la cual explicará los lineamientos generales de Proa Cine para 2014 y los fundamentos que orientaron la elección de los films.

RICHARD PEÑA (Nueva York, 1953)
Es un prestigioso programador de cine estadounidense, legendario director y actual consultor del programa de cine de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center de Nueva York y programador del New York Film Festival y el ciclo New Directors/ New Films. Sin duda, uno de los máximos especialistas sobre cine independiente en los Estados Unidos.

RODRIGO MORENO (Buenos Aires, 1972)
Reconocido director de cine asociado generalmente al Nuevo Cine Argentino. Egresado de la Universidad del Cine, muchos de sus films fueron bien recibidos por la crítica y premiados en varios festivales alrededor del mundo. En 2006, presentó su primer largometraje El Custodio y, en 2011, Un mundo misterioso, que fue nominada al Oso de Oro en la competición Festival Internacional de Berlín.