Prensa Publicada

  • Título: Encuentro con artistas en Fundación Proa.
    Autor:
    Fecha: 18/10/2010
    Ver nota completa
    Ver nota original ( Moda Fusión ARTE. )

     

    Los artistas de RAM, exhibición coordinada por Santiago Bengolea en el Espacio Contemporáneo de Fundación PROA, se presentan ante el público para reflexionar sobre sus obras, el trabajo de intervención del edificio, la pintura mural en su expresión actual y las técnicas de composición contemporánea, entre otros temas.

    La cita tendrá lugar el próximo martes 19 de octubre a las 18 hs. en el Auditorio de Fundación PROA, con entrada libre y gratuita. Rogamos tener en cuenta que la capacidad del mismo es limitada.



    Ocultar nota
  • Título: Un excelente ejemplo de las expresiones más actuales despliegan en Proa los artistas invitados por RedGalería a la muestra «RAM» que organizó Santiago Bengolea. Lucio Dorr intervino con formas ornamentales los cristales de la Librería, Verónica Di
    Autor:
    Fecha: 21/09/2010
    Ver nota completa
    Ver nota original (Ambito Financiero.)


    Un excelente ejemplo de las expresiones más actuales despliegan en Proa los artistas invitados por RedGalería a la muestra «RAM» que organizó Santiago Bengolea. Lucio Dorr intervino con formas ornamentales los cristales de la Librería, Verónica Di Toro pintó sus geometrías en el primer piso y Mariano Ferrante en la Cafetería, mientras Marcolina Dipierro prolonga sobre la pared las tablas espacio de las escaleras. Vale la pena destacar el aire de familia que se percibe entre los jóvenes herederos de los artistas de la muestra Imán.

    Ocultar nota
  • Título: Sábado a pleno sol
    Autor: Cristina Civale
    Fecha: 17/09/2010
    Ver nota completa
    Ver nota original ( Civilización & Barbarie.)


    Espero no estar hablando pavadas, pero según el Servicio Meteorológico Nacional, que esta fallando bastante poco, mañana sábado será un día para pasar al aire libre.

    En el sur de Buenos Aires hay dos propuestas a las que vale la pena prestar atención y asistir.

    A partir de las 2 de la tarde en el edificio del ex-Padelai, Balcarce 1150, actual sede del CCEBA de San Telmo, se celebrarán 10 años de la revista Hecho en BsAs, uno de los primeros emprendimientos sociales que allá por la fatigosa crisis de 2000 le dio dignidad a los desocupados, ofreciéndoles vender la revista en la calle y quedarse con un porcentaje de las ventas. Con el trabajo les devolvió la identidad y la posibilidad de inclusión en este mundo donde quieren que cada vez quepamos menos.

    A las 5 de la tarde en La Boca, Fundación Proa inaugura una nueva muestra en su espacio de arte contemporáneo. Se trata de RAM, un conjunto de instalaciones realizadas por los artistas invitados Verónica Di Toro, Marcolina Dipierro, Lucio Dorr y Mariano Ferrante, coordinados por RedGalería, capitaneada por Santiago Bengolea.

    RAM reúne cuatro intervenciones en diferentes espacios de Proa seleccionados por los artistas que otorgan una nueva mirada de la arquitectura.

    dorr2.jpg
    Lucio Dorr, S/T

    RAM, dice los organizadores de la muestra, es una nueva palabra incorporada al lenguaje que describe un acontecimiento contemporáneo.

    RAM es la capacidad de la memoria de un ordenador, y a diferencia de otras, esta memoria se define como aleatoria, como volátil. “La decisión de nombrar el proyecto RAM es porque, además de dar cuenta de la actualidad de la vida moderna, recupera el concepto de memoria y, en este sentido, las obras se inscriben en la tradición de la historia del arte”, nos comenta Bengolea.

    ferrante3.jpg
    Mariano Ferrante. Construcción dinámica N 4/10, 2010.

    Desde Duchamp con su mingitorio hasta Sol LeWitt con las premisas del arte conceptual y la pintura mural abstracta, el arte ya no es más un tema de autoría, de original. RAM presenta obras realizadas en plotter y vinilo, recuperando las nuevas tecnologías a favor del arte, y posibilitando la realización de obras monumentales.

    El edificio de paredes de vidrio y su terraza única también se integran a la muestra y permitirán vivir una tarde donde salir a ventilarnos es también despabilar nuestra cabeza a dos propuestas nodales de nuestra ciudad.

    Ocultar nota
  • Título: Verónica Di Toro / Marcolina Dipierro / Lucio Dorr / Mariano Ferrante
    Autor:
    Fecha: 17/09/2010
    Ver nota completa
    Ver nota original (Arte Al Día. )



    Intervenciones
    18/09/2010 - 18/10/2010
    FUNDACIÓN PROA
    Av. Pedro de Mendoza 1929

    Inauguración: sábado 18 de septiembre a las 17 hs.

    El Espacio Contemporáneo presenta un nuevo proyecto de intervenciones a cargo de los artistas Verónica Di Toro, Marcolina Dipierro, Lucio Dorr y Mariano Ferrante.
    Invitados por RedGalería, Lucio Dorr realiza su intervención en la Librería, Verónica Di Toro en la circulación principal del primer piso, Mariano Ferrante en la Cafetería y Marcolina Dipierro intervendrá el espacio de las escaleras principales.
    El Espacio Contemporáneo de Proa ha contado con la presencia de destacados artistas jóvenes. En esta nueva edición, el concepto medular del proyecto que concibió RedGalería es la monumentalidad de las propuestas y el uso de las técnicas contemporáneas.



    Ocultar nota
  • Título: RAM | V. Di Toro, M. Di Pierro, M Ferrante, L. Dorr. 
    Autor:
    Fecha: 17/09/2010
    Ver nota completa
    Ver nota original (Ramona. )



    en Proa
    Sábado 18 de Septiembre de 2010
    http://www.ramona.org.ar/node/33912

    Ocultar nota
  • Título: En Proa
    Autor:
    Fecha: 14/09/2010
    Ver nota completa
    Ver nota original (. Ambito Financiero. )



    En Proa, Verónica Di Toro, Marcolina Dipierro, Lucio Dorr y Mariano Ferrante intervendrán el sábado el espacio de arte contemporáneo de la Fundación. (Av. Pedro de Mendoza 1929).

    Ocultar nota
  • Título: En Proa
    Autor:
    Fecha: 14/09/2010
    Ver nota completa
    Ver nota original (. Ambito Financiero. )



    En Proa, Verónica Di Toro, Marcolina Dipierro, Lucio Dorr y Mariano Ferrante intervendrán el sábado el espacio de arte contemporáneo de la Fundación. (Av. Pedro de Mendoza 1929).

    Ocultar nota