Noticias

Convocatoria

Preguntas frecuentes

Jurado

Tutores

Prensa

Taller Proa Cine '06

Destacados Taller Proa Cine '06

Fotos

Video





Bajar bases y condiciones

Contacto:
tallercine@proa.org









Taller Proa Cine 2007


Jurado

Daniel Link

Daniel Link (www.linkillo.blogspot.com) es catedrático y escritor. Dicta cursos de Literatura del Siglo XX en la Universidad de Buenos Aires.

Ha editado la obra de Rodolfo Walsh (El violento oficio de escribir, Ese hombre y otros papeles personales) y publicado, entre otros, los libros de ensayo La chancha con cadenas, Escalera al cielo, El juego de los cautos, Cómo se lee, Clases. Literatura y disidencia y Leyenda. Literatura argentina: cuatro cortes, las novelas Los años noventa, La ansiedad y Montserrat, las recopilaciones poéticas La clausura de febrero y otros poemas malos y Campo intelectual y otros poemas.

Es miembro de la Associação Brasileira de Literatura Comparada (Abralic) y la Latin American Studies Association (LASA).

En 2004 recibió la Beca Guggenheim. Su obra ha sido traducida parcialmente al inglés, al alemán, al portugués y al italiano.




Mariano Llinás

Nació en Buenos Aires en 1975.

Estudió, entre 1994 y 1998, en la Universidad del Cine, donde aún hoy se desempeña como docente. En 2001 y 2002 fue responsable del Noticiero del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, de acogida singularmente favorable.

En 2003 fundó, junto a Alejo Moguillansky, Agustina Llambí Campbell y Agustín Mendilaharzu la compañía cinematográfica independiente El Pampero Cine, responsable, hasta el momento, de los films El Amor (Primera parte), de A. Fadel, M. Mauregui, S. Mitre y J. Schnitman y de Opus de Mariano Donoso, además de la muestra colectiva conocida como “Nuevo Cine Mudo Argentino”, compuesta por tres mediometrajes de Agustín Mendilaharzu, Ignacio Masllorens y del propio Llinás.

Su obra como director comienza con el documental Balnearios, (2002), exhibido durante varios meses en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. En el marco del ciclo “Fotograma de una fiesta”, realizó para la secretaría de Cultura de la Nación el mediometraje La más bella niña, de 2004, y, en co-dirección con Ignacio Masllorens, el documental El Humor (Pequeña Enciclopedia Ilustrada), dedicado al análisis de once humoristas gráficos argentinos. Realizó también para el Malba una serie de documentales sobre artistas e intelectuales relacionados con el Museo: Paul Auster, Guillermo Kuitca y los cineastas Chantal Ackerman, Alex de la Iglesia y Arturo Ripstein.

Actualmente se encuentra en pleno rodaje de Historias Extraordinarias, su primer largometraje de ficción.




Matías Mosteirín

Productor cinematográfico, Matías Mosteirín nació en Buenos Aires en 1974.
Entre 1995 y 1998 forma parte de los equipos de producción de "Buenos Aires Viceversa" de Alejandro Agresti, "Sol de Otoño" de Eduardo Mignogna, "El Sueño de los Héroes" de Sergio Renán, "El impostor" de Alejandro Maci y "Foolish Hearth" de Héctor Babenco. En el mismo período trabaja para Diana Frey y Lino Patalano en proyectos televisivos y colabora en la producción de la pieza teatral "Glorias Porteñas".
En 1998 trabaja en publicidad y asume la producción de Bolivia, de Adrián Caetano, en su rol de Productor Ejecutivo.

En 1999 se incorpora a la productora de Lita Stantic, desde donde participa en "Mundo Grúa" de Pablo Trapero, "La Ciénaga" de Lucrecia Martel y "Tan de Repente" de Diego Lerman. A su vez se desempeña como Productor Ejecutivo de "Un Oso Rojo" de Adrián Caetano y Director de Producción de "La Niña Santa" de Lucrecia Martel.
En 2005 es Productor Asociado de "Como un Avión Estrellado" de Ezequiel Acuña y se traslada a Madrid donde se desempeña como Productor Ejecutivo a cargo de Cuatro Cabezas Films, la unidad de cine publicitario de esta productora en España.

Por el film "Bolivia", recibe un reconocimiento de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos. En 1999 junto a Esther Saint-Dizier y José María Riba dan los pasos iniciales del proyecto Cinema en Construcción que hoy actualmente se desarrolla en los Festivales de Toulouse y San Sebastián. En 2004 participa del Berlinale Talent Campus, y en 2005 es Jurado del Festival de Toulouse. Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

Información adicional y consultas:

Sitio Web: www.proa.org

Email: tallercine@proa.org

mónica rial | diseño
Av. Pedro de Mendoza 1929 - [C1169AAD] Buenos Aires - Argentina - Tel: [54-11] 4104 1000