09 / 01 / 2023

Actividades de verano: Proa en la vereda

¿Sabías que en la vereda de Proa hay una instalación para venir a jugar con toda la familia? ¡Se llama GIROS, vení a conocerla!

📍Todos los sábados y domingos de 15:30 a 18:30h en la vereda de Proa

¿Qué hacer con los chicos en vacaciones de verano si están en Buenos Aires? 🤯🧨 ¡ESTA ES TU SOLUCIÓN!

Durante el mes de enero, el ciclo Proa en la vereda, propone una serie de actividades lúdicas, participativas y muy divertidas para disfrutar al aire libre dentro de la instalación GIROS, donde un equipo te espera con nuevos ejes temáticos, materiales y dispositivos didácticos.

🚨😉IMPORTANTE: Todas nuestras propuestas refuerzan contenidos vinculados a la currícula escolar, especialmente aquellos que tienen que ver con la lectoescritura y las matemáticas, siempre desde una perspectiva artística y creativa. MIRÁ TODAS LAS ACTIVIDADES QUE PUEDEN VENIR A CONOCER:

  • Caja de soluciones”: un espacio para leer, escribir y ensayar soluciones al problema ambiental.
  • Juegos de palabras”: jugar, armar y escribir con disparadores temáticos asociados al ambiente.
  • Laberintos de letras”: la tipografía como herramienta visual para armar laberintos y encontrar salidas en equipo.
  • Giro humano”: un espacio para crear una instalación colectiva y visualizar nuestra participación en el entorno que habitamos.
  • Aves de la cuenca”: conocemos especies: lápiz, papel, largavistas y un entorno rico y en proceso de reparación. Un espacio para conocer y dibujar especies de aves típicas de la cuenca Matanza-Riachuelo.
  • Aves imaginarias para la cuenca”: ¿Cómo podría ser una ave de la cuenca?, ¿qué cualidades debería tener para habitar La Boca?. Te invitamos a imaginar y pintar con témpera sólida y en grandes dimensiones tu propia ave de la cuenca.
  • Escultura armable”: pequeños cubos, partes que contribuyen en una estructura, un todo escultórico para armar y desarmar. 
  • Giros rearmado”: Un espacio para crear una instalación inspirada en los módulos de Giros, un espacio para calcular, dibujar, recortar y pegar sobre el suelo. Luego, podrás jugar y saltar.

Toda esta propuesta se desarrolla dentro de la instalación GIROS que se encuentra en la vereda y contamos con nuevos ejes temáticos para explorar:

  • “Debate ambiental”, tomando como punto de partida la exhibición Antropoceno, para pensar, hacer y decir sobre nuestra relación con el ambiente. 
  • A la parte y el todo”, aquí veremos cómo el acto de ir a lo pequeño, a la parte y luego a lo general o al todo, colabora a la hora de analizar e idear nuevas versiones de la realidad que podemos crear como sociedad.

📍Te esperamos todos los sábados y domingos de 15:30 a 18:30h en la vereda de Proa.

Auspicia: Ternium

Entradas relacionadas