28 / 11 / 2020

Una clase que nos acerca al mundo de las artistas Mona Hatoum y Shirin Neshat

El Departamento de Educación selecciona y pone en diálogo a una selección de artistas que presentan sus obras en Crear Mundos. Un programa que tiene como objetivo estudiar en profundidad y recorrer el archivo de creadoras que nos hacen reflexionar sobre una porción de nuestro complejo tiempo histórico.

La artista palestina radicada en Londres, Mona Hatoum, quien presentó sus obras en Proa en el año 2015 y que actualmente su imponente obra Globe, 2007 inaugura el recorrido pos las salas de Crear Mundos. Mona es un referente contemporáneo de la idea del nomadismo y de la lucha por las mujeres en territorios con culturas segregacionistas. En esta clase virtual, su obra se pondrá en diálogo con la artista iraní Shirin Neshat quien en su producción trabaja la condición de la mujer en las sociedades islámicas. En la sala 3 de la exhibición Crear Mundos se puede ver su obra en formato video The Last Word, 2003 (La última palabra)

La clase nos acerca a un mundo culturalmente lejano a través de videos, textos e imágenes de sus obras. Esta distancia cultural posiblemente revele los puntos de unión y de acercamiento con nuestras culturas latinoamericanas.

La clase está a cargo Pilar Victorio integrante del Departamento de Educación

jueves 03/12 a las 17h
Mona Hatoum y Shirin Neshat: Coordenadas para el afecto 
Formulario de inscripción: https://forms.gle/xy6R8U6n19Fy9ihJ9

Entradas relacionadas