Exhibiciones

14 / 01 / 2020

PROATV: UN RECORRIDO POR “SURGE”, DE ANISH KAPOOR, JUNTO A MARCELLO DANTAS

¿Cuál es el significado de “Surge”? ¿Cuáles son las principales búsquedas artísticas y filosóficas de Anish Kapoor? ¿Cómo las obras exhibidas en Proa logran sembrar la duda y la fascinación en los espectadores? El curador Marcello Dantas invita a descubrir estas -y otras- cuestiones a través de un recorrido por la muestra.

Surge es una respuesta artística a un momento histórico”, afirma Marcello Dantas, curador de la exhibición de Anish Kapoor en Fundación Proa. Con motivo de la inauguración de la misma, realizamos un recorrido junto a él por la muestra, en el que compartió su visión acerca de las obras de unos de los artistas más destacados de nuestro tiempo.

Desde la búsqueda de materiales rituales, que nos remiten a una ancestralidad muy profunda, a la puesta en duda de la propia percepción, Dantas revela un trasfondo profundamente filosófico y de gran potencial político. “La duda es la puerta del pensamiento. Abre el cuestionamiento acerca de todo y entonces también es un acto muy político. La relación entre la realidad y la no-realidad es una reflexión muy fuerte de nuestros tiempos, en los que la verdad es una opción para nuestras sociedades”.

Los invitamos a recorrer junto a Marcello Dantas la exhibición Surge, de Anish Kapoor:

Introducción, Salas 1 y 2

 

Salas 3 y 4

Anish Kapoor, Surge puede visitarse desde el 16 de noviembre de 2019 hasta el 1 de marzo de 2020 de martes a domingo de 11 a 19 hs

Entradas relacionadas