Educación

03 / 12 / 2019

VUELVE EL CENTRO CULTURAL NOMADE A LA EXPLANADA DE PROA

El sábado 7 de diciembre de 14:30 a 19 hs comienza la 9° temporada del Centro Cultural Nómade, una propuesta diseñada para explorar el arte contemporáneo a través de talleres gratuitos para toda la familia.

Un clásico del verano en Proa. Desde el 7 de diciembre al 12 de abril, los fines de semana la explanada se llena de color a través de una serie de actividades didácticas que, pública y gratuitamente, se ponen a disposición de la comunidad en general.

Tomando como referencia la actual exhibición SURGE de Anish Kapoor, el Nómade reflexiona en torno a sus principales abordajes temáticos, definiendo cada mes un contenido diferente que articula las diversas actividades programadas.

Durante el primer mes, la propuesta es la exploración material y formal para reflexionar sobre LA IDENTIDAD DEL COLOR, contenido temático que permitirá abrir el diálogo sobre uno de los elementos fundamentales del arte, y que en la obra de Kapoor cobra una particular dimensión. LA IDENTIDAD DEL COLOR será desarrollada a partir de dos líneas de actividades: “Charcos, manchas y nubes” y “La piel de las cosas”.

El Centro Cultural Nómade crea un espacio para el intercambio colectivo y colaborativo, para el disfrute y aprendizaje conjunto. Los esperamos los sábados, domingos y feriados (excepto 24, 25 y 31 de diciembre y 1° de enero) de 14:30 a 19 hs.

Las actividades no se suspenden por lluvia, se trasladan al interior de la Fundación (espacio del Foyer ubicado en el primer piso)

Del 7 de diciembre de 2019 al 12 de abril de 2020

Sábados y domingos de 14:30 a 19hs.

Actividad gratuita

Explanada de PROA, Av Pedro de Mendoza 1929

Más información: ccnomade@proa.org

 

Entradas relacionadas