Educación

10 / 09 / 2019

PROA A DISTANCIA. PROGRAMAS DE FORMACION

Continuando con sus programas de capacitación a distancia, Proa lanza el curso online “Mirar el pensamiento. Minimalismo y Conceptualismo en Estados Unidos y Latinoamérica 60-70”, con el aval de la Universidad de Buenos Aires y con el objetivo de profundizar el estudio de estos movimientos que revolucionaron el arte contemporáneo. Hay descuentos especiales para estudiantes, docentes y graduados de universidades públicas.

 

¿Qué significó la emergencia del Minimalismo y el Conceptualismo en las artes visuales, la música y la danza? Durante los años 60 y 70’, estos movimientos artísticos constituyeron un desafío a los conceptos de obra, autoría y espectador manifestado por artistas e intelectuales. El impacto y la radicalidad de estas propuestas siguen resonando aún hoy, en las manifestaciones artísticas de nuestra contemporaneidad.

Un destacado grupo de docentes e investigadores dan forma al programa online a lo largo de cuatro clases, con bibliografía, videos, recorridos por la exhibición y amplia documentación visual.

El Licenciado en Artes, investigador y curador, Rodrigo Alonso, abordará el contexto cultural de los años 60 y 70.

La Dra. Katharine Wright, académica de la New York University y especialista en el estudio del arte estadounidense anterior y posterior a la Segunda Guerra Mundial, profundizará sobre los desarrollos del minimalismo y conceptualismo en Estados Unidos.

La Licenciada Aimé Iglesias Lukin, historiadora del Arte de la UBA y de la New York University, recientemente nombrada directora y curadora en jefe de Artes Visuales de Americas Society, presentará su investigación sobre los artistas conceptuales argentinos y latinoamericanos.

El ensayista y crítico de arte Pablo Gianera cerrará el programa con un panorama del minimalismo y el conceptualismo en la música, la danza y otras disciplinas artísticas.

_

DESTINATARIOS: El curso se dirige a estudiantes,
profesionales, artistas, docentes y a todas aquellas
personas interesadas en profundizar en la temática.

*Se entregarán certificados emitidos por la
Universidad de Buenos Aires.

INSCRIPCIÓN: a partir del 13 de agosto

INICIO DEL CURSO: 17 de septiembre

DURACIÓN: 4 clases (28 horas)

+ INFO

 

Entradas relacionadas