11 / 12 / 2019

TRAMPA AL TIEMPO: DANZA EN LA VEREDA DE PROA

El sábado 14 de diciembre a las 19 hs, la coreógrafa Ana Garat realiza una performance en la instalación Whirligig (Molinete), de Dan Graham, como anticipo de Trampa al tiempo, la obra que estrenará en 2020.

 

Como cierre de la Temporada 2019 del ciclo Danza al Borde, el Complejo Teatral de Buenos Aires junto a Fundación Proa presentan dos performances de la coreógrafa Ana Garat: una el sábado 14 de diciembre a las 19 hs en la vereda de Proa y la otra, el domingo 15 de diciembre a las 17 hs en el vecino Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821).

La singularidad de la intervención en Proa es que la performance se realizará en y alrededor de la obra Whirligig (Molinete), del reconocido artista norteamericano Dan Graham que actualmente se exhibe en el espacio público.

“El diseño de la escultura circular conformada por un laberinto de espejos curvos podría estar vinculada a un espacio sin salida, a aquello que parece no tener final”, explica Ana Garat. Y adelanta: “Durante la intervención, el espectador podrá descubrir su reflejo distorsionado sobre los espejos curvos. La superposición creada por el reflejo de los bailarines y el de los espectadores logrará provocar, por momentos, ciertas ilusiones ópticas. El diálogo entre la estructura circular y las imágenes creadas por los intérpretes pretende causar una sensación envolvente en el espectador como también la ilusión de infinito”.

Los intérpretes son Giselle Pezoa, Manuel Quesada, Morena Grasso, Luis Leonardo Sosa, Juan José Hair y Ana Garat. El vestuario es de Pilar Beamonte, la iluminación de Jorge Pastorino, la dirección musical de Jorge Grela y la asistencia coreográfica de Manuel Quesada. Coreografía y dirección: Ana Garat.

__

Trampa al tiempo (performance)

Sábado 14 de diciembre, 2019. 19 hs.

Duración: 20 minutos.

Actividad gratuita.

En caso de lluvia, se pasa al 15/12 a las 19 hs.