27 / 02 / 2023

PROA21 junto a Micelias en el FIBA 2023

En el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2023, el jueves 2 y 3 de marzo se presenta Micelias en el jardín de Proa21, a partir de las 19h.

Con la coordinación de Andrea Servera, Micelias es un espectáculo colectivo de danza y performance que pone en escena el trabajo corporal de La Grupa, una compañía de danza y artes performativas combinadas compuestas por personas travestis, trans y no binarias.

Sobre Micelias, Servera dice “la llamamos así porque nuestras prácticas de danza son como el micelio de los hongos: armamos red, conectamos, creamos algo imperceptible a simple vista, pero fundamental para nutrirnos y estar vivas.”

De hecho, La Grupa se define como una pequeña multitud alucinada. “Somos delicias del jardín trava, flores no binarias, yuyos persistentes que lo contaminan todo. Mientras nos enredamos, nos conectamos, creamos ficciones inútiles e improductivas: es nuestra estrategia para mantenernos vivas. Movemos nuestros huesos, nuestros músculos, nuestra piel y decimos nuestro por lo interno y lo externo. Cuerpo y sociedad. Lo movemos todo[…]”

Próximas funciones: 2 y 3 de marzo
A partir de las 19h
Jardín de PROA21

Lugar: Av. Don Pedro de Mendoza 2073 – CABA