18 / 09 / 2020

Ciclo de Video Danza. Crear Mundos

Cuatro piezas creadas por la coreógrafa Andrea Servera para promover la reflexión sobre la danza y sus diferentes dimensiones dentro de las salas de exhibición y del jardín de Proa21.
Estreno > Domingo 25 de Octubre, 17hs
en IGTV

El domingo 25 de octubre, en el marco del festival #LosMuseosIluminan lanzamos Galope, la primera de las cuatro piezas de video danza creada por la coreógrafa y la bailarina Andrea Servera y Mariela Puyol. En diálogo con la exhibición Crear Mundos, con las ganas de volver a poner el cuerpo en el espacio y de reencontrarse con el vértigo crearon sus propios feminismos.

Iridiscente, Resplandor y Sustancia, tres piezas muy diversas entre sí, se estrenan los domingos de noviembre a las 17hs de forma virtual en IGTV y ProaTV.

Fundación Proa convoca a la destacada coreógrafa y bailarina Andrea Servera para realizar junto a seis interpretes un ciclo de video danza.
Las salas de Proa y el maravilloso jardín de Proa21  son el escenario de las cuatro piezas: Galope,  Iridiscente, Sustancia y Resplandor creadas colectivamente por la coreógrafa y por las intérpretes Andres Andino, Gisel Vilugron, Valeria Polorena, Mariela Puyol, Romina Sosa y Ana Deutch. La música es de Pato Smink y el vestuario a cargo de Victoria Otero.

El ciclo de video danza promueve repensar cómo a través de la danza se puede  reflexionar sobre el presente y la mutación del cuerpo dentro de un espacio de arte, un espacio que le da a los bailarines la posibilidad de desplegar las ganas de volver a bailar y sentir el vértigo.

Andrea Servera es reconocida por vincular a la danza con proyectos sociales y llevarla a espacios alternativos tales como escuelas y cárceles. Acercó a la danza a todos los espacios posibles con la intensión de jerarquizar lenguajes que no están visibilizados e incorporarla como una práctica de inclusión.