Mario Merz Senza titolo

Merz sala I

Mario Merz Spostamenti

sala II

Mario Merz Igloo albero

Primer piso

Mario Merz Sensa titolo

Primer piso
Vista de la exhibición

Vista de la planta baja
Mario Merz presentacion
Fundación Proa presenta a partir de la segunda semana de octubre de 2002 y hasta finales de enero de 2003 una gran exhibición del renombrado artista italiano Mario Merz. La muestra esta dividida en dos partes, por un lado un sector histórico con obras de la década del ’60 y ’70, donde se podrá apreciar el valor y aporte de Mario Merz en la historia del arte contemporáneo. Por otro lado el artista realizará dos proyectos de instalaciones en las salas de planta baja especialmente realizados para Fundación Proa y un proyecto especial con neón en la fachada del edificio.

La curaduría y catálogo está a cargo de Danilo Eccher, renombrado historiador del arte contemporáneo, curador independiente, y autor de numerosos textos críticos.

Mario Merz, es uno de los fundadores del movimiento “Arte Povera”, surgido en Italia en 1967 y que aportó sorprendentes ideas creativas en el panorama del arte contemporáneo, por la utilización de materiales de la vida cotidiana en los primeros proyectos de “instalaciones” en el espacio.

La exposición se realiza conjuntamente con la Embajada de Italia en Argentina y es auspiciada por Tenaris y la Organización Techint.

El artista estará en Buenos Aires durante tres semanas para la creación de las instalaciones, siendo su visita un hito para la historia del arte argentino por la creación especial de obras para Fundación Proa.




Volver al inicio de la exhibición