PanoraMIX I 
Coordina: Sergio Avello

DJ Dr. Trincado
Presentación del CD Arte o Negocio

Dj Trincado estará a cargo de la ceremonia inaugural. Sin embargo, no habrá corte de cinta ni otros formalismos: es sabido que cuando este Dj acaricia las bandejas los cuerpos pierden toda rigidez, sólo existe el movimiento. Dj Trincado realizará un set en vivo con elementos de su inédito segundo disco Arte o Negocio, en el cual deja en claro su habilidad para la innovación, tanto en el deep house como en el pop experimental. Lo acompañarán cinco invitados: el Dj Simbad, residente en Córdoba, quien realizará una performance de música y graffitti; Cristian Delgado, a cargo de la proyección de video; Juan Fralcinelli proyectará diapositivas; Juan Calcarami y Beto Botta, asistencia y producción general. Esta guardia de seis representantes de la creación artística alternativa producirá, siguiendo la lógica de Panoramix, un encuentro donde lo auditivo y lo visual se contagian, desdibujando los limites. El resultado: la generación de espacios imprecisos y propuestas versátiles. Pero, mas allá de la búsqueda de romper con rótulos/etiquetas, la consigna es crear un entorno sin mas pretensiones que la cómoda fluidez de la expresión. Cada uno, entonces, sabrá elegir: Arte o negocio.
Babasónicos - La Falopera 
Fueron catalogados de rockers, (post) modernos, alternativos, etc.; sin embargo, el "etc." parece ser el título que mejor los abarca. A la hora de crear -formas de componer, estructura de canciones, sistema de producción-, su método a pura prueba y error, los lleva a convertirse en una banda mutante. Imposible pasar desapercibidos. Babasónicos, oriundos de las tierras del Capitán del espacio, no sólo sorprenden por su actitud que los lleva a navegar corrientes fuera del circuito mainstream sino que irrumpen en la escena musical con un halo atípico de creencias. Su imaginario entrelaza palabras de Don Juan y filosofías orientales, pero lo que indudablemente caracteriza la mitología babasónica es la presencia de deidades. Su creación rinde culto al aroma de Eva. En sus temas, desfila un sinfín de arquetípicas mujeres: nenas endiosadas, voluptuosas pitonisas, women esplendorosas. Este harén despótico será la esencia de "La Falopera", instalación que Babasónicos llevará a cabo el sábado 22 de julio en Fundación Proa. La performance comenzará a las 19 hs (puntualidad indispensable). Resultado de una retrospectiva de videos de Babasónicos + un set electro acústico íntimo. Los integrantes de la banda se despojarán de sus habituales roles y fluirán sobre cintas pregrabadas, aportando sonidos con un dejo de antigüedad desde una guitarra acústica, un teclado, sintetizadores y un modulador de onda. Sergio Lacroix (iluminación y puesta en escena) y Hernán Bouza (imágenes) sumarán abstracción desde lo visual. "La Falopera" será así un cocktail sensorial donde se podrán degustar los mejores bocados de los Babasónicos.
Jorge Truselo (foto proyecciones)
Hernán Bouza (video proyecciones)
Puesta de Lacroix


Ciudad Feliz - Barrenador 
Ciudad Feliz presenta en vivo su disco debut Barrenador, del sello ESTATUS Discos. 
Una oportunidad imperdible de apreciar a estos talentosos productores con un set de house, funk y latin con varios músicos invitados.
Luego quedan a cargo de las badejas los Djs Juan Mendive y Guido Gagliardi (Estatus DJ set) para terminar la tarde con deep y retro house.

{NOTA_EPIGRAFE_1}

{NOTA_EPIGRAFE_2}

{NOTA_EPIGRAFE_3}

{NOTA_EPIGRAFE_4}

{NOTA_EPIGRAFE_5}

{NOTA_EPIGRAFE_6}

PanoraMIX II
Coordina: Fernanda Laguna - Cecilia Pavón 

Leo García 

Luz Lacroix
Agencia de viajes

Los sonidos del silencio
por Pablo Shanton

Luces: Ros / Rascacielos

María Onis
Femirama
Rosario Bléfari

Terraza
Presentación del CD compilado por el sello PROA[Rec]

Caen -  Altocamet Mostrance - Boeing - Ciudad Feliz - Blaxter Espectro Experimentalnoiseoperation - Farmacia - Capri - Manzana - Emisor - Zort

{NOTA_EPIGRAFE_1}

{NOTA_EPIGRAFE_2}

{NOTA_EPIGRAFE_3}

{NOTA_EPIGRAFE_4}

{NOTA_EPIGRAFE_5}

{NOTA_EPIGRAFE_6}

PanoraMIX III

Coordina: Sergio Avello 

En el marco de Panoramix, evento cultural promovido por la Fundación Proa, se realizarán encuentros de música-video, en las tardes de sábado desde mediados de julio a septiembre. Proa abrirá sus puertas para que los creadores emergentes del panorama contemporáneo presenten su propuesta artística no "establishment"..

Trineo
Capri
Boeing

Los días sábado han cambiado, al menos hasta mediados de Septiembre cuando finalice el ciclo Musica+Video organizado por Fundación Proa. En una atmósfera íntima, músicos y espectadores se conectan a las vibraciones de la música electrónica. Para el próximo encuentro se espera la visita de tres invitados: Trineo – Capri – Boeing.
Detrás de Trineo se vislumbra la presencia de Flavio Etcheto, quien a principios de los 90 hacía pop en el grupo Resonantes, luego participó en el disco "Colores santos" de Melero/Cerati, también supo acompañar a Soda stereo como músico invitado y hoy día llega a lo electrónico a través de varias producciones y proyectos. Junto con Cerati conforman "Ocio" y graban "Insular"; su trabajo individual responde al nombre de Trineo y propone una música bailable y divertida que promueve la transportación.
Capri se autodefine como el nuevo "terrible enfant" de la escena electrónica Argentina. Con un gran interés en la tecnología aplicada a la música y 10 años de estudios de piano clásico y jazz, inevitable que el swing esté presente influenciando su sonido, al que denomina computerfunkelectrónico, tanto en su veta house como en las canciones de melodías cool. Las Polaroids del pasado encuentran al niño Capri iniciándose en la composición con computadoras a los 14 años y de los 16 a los 18 como miembro estable de A-Tirador Láser, ya en 1998 formó su grupo Panorama del que, una vez disuelto, tomó el nombre para su disco de próxima aparición que está siendo grabado y co-producido junto a Pablo Telarini en los estudios No Dogs.
Boeing es uno de los tantos seudónimos de Leonel Castillo que más allá de la preocupación por un nombre se aboca a la producción constante. Esta continuidad creativa encuentra sus comienzos junto a Diego Cid y luego empezó a multiplicar los espacios transitados: pasó por la Urban Groove, trabajó junto con D+D y es responsable de gran parte de la música del compilado Nuovo Mondo, editado por Breakpoint Melodies Recordings. Con una computadora como única herramienta construye su House que a veces condimenta con elementos provenientes del techno y el Drum n'bass.
Este tríptico sonoro compuesto por habitantes de la sensibilidad electrónica comenzará su despliegue a las 19 hs. No se suspende por lluvia.

Altocamet 
Victoria Mil

Cineplexx 

Cineplexx, el proyecto de canciones electrónicas de Sebastián Litmanovich, se presentara el día 9 de septiembre en proa. en esta ocasión tocará temas de Posología y adelantara temas de Electrocardiograma, su próximo disco que actualmente esta siendo terminado con post producción de Daniel Melero. Luego de este show cineplexx se presentara a fines de septiembre en el International Communication Center de Tokyo, dentro del marco de la muestra itinerante que el sello neoyorquino Caipirinha presenta en distintas ciudades del mundo. A traves de este sello Cineplexx edito el disco Posología en 1999 y editara el próximo álbum Electrocardiograma durante el 2001. En vivo Cineplexx muta a dúo, integrando a Martín Litmanovich a cargo de efectos y guitarras.

Ondas Martenot

{NOTA_EPIGRAFE_1}

{NOTA_EPIGRAFE_2}

{NOTA_EPIGRAFE_3}

{NOTA_EPIGRAFE_4}

{NOTA_EPIGRAFE_5}

{NOTA_EPIGRAFE_6}